El crudo de Texas abre con un descenso del 4,62 % hasta 82,84 dólares

El crudo de Texas abre con un descenso del 4,62 % hasta 82,84 dólares

Nueva York, (EFE).- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre caía hoy el 4,05 % (-3,52 dólares) tres horas después de la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde se colocaba en los 83,36 dólares por barril arrastrado por la rebaja de la calificación de EE.UU. por parte de Standard & Poor’s.

El nerviosismo generalizado que provocaba esa decisión consiguió que a lo largo de la mañana el llamado «oro negro» llegase a reducirse hasta los 82,52 dólares, con lo que a esta hora cotizaba a precios que no se veían desde hacía seis meses.

El descenso del petróleo de Texas respondía así al nerviosismo que ha generado entre los inversores que la primera potencia mundial perdiera el viernes la máxima nota de «AAA» por primera vez en su historia, a lo que se unen los temores a una ralentización de la economía estadounidense que se han hecho más fuertes en las últimas semanas.

Así, el precio de un barril de crudo se redujo un contundente 9,2 % la semana pasada, al tiempo que ha perdido el 4,92 % en lo que va de año.

Algo parecido ocurría este lunes con el precio del crudo Brent, el de referencia para Europa y también para entrega en septiembre, que descendía a esta misma hora el 2,96 % (-3,24 dólares) hasta los 106,13 por barril en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas