El crudo de Texas abre con una subida del 0,83% hasta 97,03

El crudo de Texas abre con una subida del 0,83% hasta 97,03

Precio del petróleo de Texas sube

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,83 %, hasta 97,03 dólares el barril. Después de la pronunciada caída de ayer de un 4,71 % en reacción al anuncio de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de que liberará 120 millones de barriles de sus reservas.

A las 9.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 0,8 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El crudo de referencia en EE.UU., que el miércoles volvió a caer por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares. Hoy amanece recuperando parte de las pérdidas que dejó ayer con los inversores digiriendo el anuncio de la AIE.

Lee: Petróleo de Texas abre con una subida del 3,5 %, hasta 111,43 dólares

Algunos analistas ven que esta liberación de reservas de petróleo es una solución parcial. Para así compensar la pérdida de suministro de crudo ruso. También, ante el temor de que la guerra en Ucrania acabe afectando severamente al petróleo exportado por Rusia, especialmente como consecuencia de posibles sanciones.  Los países miembros de la AIE liberarán próximamente 120 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, de las que 60 millones son de Estados Unidos.

Liberan crudo

El anuncio sigue a la decisión avanzada el pasado viernes por la AIE de liberar más crudo de sus reservas estratégicas. De esta manera combatir la volatilidad de precios en el mercado petrolero causada por la invasión rusa a Ucrania. Aunque entonces no detallaron el volumen.

Solo un día antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó la liberación de una cantidad récord de las reserva estratégica de petróleo de su país . Un millón de barriles diarios durante los próximos seis meses.

Lea también: En cifras: las reservas petroleras de Venezuela

Para la firma Sevens Report, los 60 millones de barriles prometidos por la AIE y los 180 millones se liberará EEUU en 180 días. Sumando “a los datos sobre una ralentización del crecimiento (los más recientes de China). Más el aumento de la inflación. Un posible resurgimiento de la producción de petróleo en EE.UU. Y el endurecimiento progresivo de la Reserva Federal” dificultarán considerablemente que los precios del WTI vuelvan a marcar nuevos récords.

Publicaciones Relacionadas