El crudo de Texas cierra al
precio récord de $ 121,84

El crudo de Texas cierra al<BR>precio récord de $ 121,84

Nueva York.  EFE.  El petróleo de Texas cerró ayer por primera vez por encima de la barrera de los 120 dólares y acabó la sesión a 121,84 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), después de encarecerse un 1,5 por ciento con respecto al día anterior.

Durante la sesión de ayer el precio del barril subió casi dos dólares impulsado por la debilidad de la divisa estadounidense y los temores a problemas de suministro.

Tambiénayer  fue la primera ocasión en que los contratos de futuros para junio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se cambiaron a más de 122 dólares, ya que rozaron los 122,73 dólares por barril.

Los analistas consideran que esta subida, la tercera consecutiva, sigue relacionada con el temor a una reducción de la oferta de crudo tras los recortes de producción en Nigeria por los recientes ataques contra instalaciones de Shell y la huelga que paralizó durante días la producción de Exxon Mobil en ese país, de unos 860.000 barriles diarios, se informó.

Nigeria es uno de los principales abastecedores de crudo y combustibles de Estados Unidos.

LAS CLAVES

1.  Temores

Esta subida está  relacionada con el temor a una reducción de la oferta de crudo tras los recortes de producción en Nigeria por los recientes ataques contra instalaciones de Shell y la huelga  a  Exxon Mobil en ese país.

2.  Abastrecedor

Nigeria es uno de los principales abastecedores de crudo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas