El crudo de Texas se mantiene cerca de los 64 dólares/barril

  El crudo de Texas se mantiene cerca de los 64 dólares/barril

Nueva York, 9 ago (EFE).- El petróleo de Texas se mantenía hoy en un precio cercano a los 64 dólares por barril en los inicios de la sesión en Nueva York, mientras los operadores aguardan a los últimos datos sobre reservas y actividad de las refinerías en EEUU.

   Durante la primera hora de sesión, los precios del petróleo y de gasolina retrocedían levemente después de la frenética escalada que registraron en sesiones recientes.

   Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para septiembre se negociaban en torno a 63,50 dólares el barril (159 litros) al cumplirse la primera hora de sesión, después de restar 0,44 dólares al valor de cierre del lunes.

   El precio de este tipo de crudo, de referencia en Estados Unidos, batió ayer sus récord anteriores, por cuarta vez en seis sesiones, y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de hoy tocó los 64,27 dólares por barril.

   Los contratos con su entrega mensual prevista entre noviembre y febrero se negociaban por encima de 65 y de 66 dólares el barril.

   Una creciente inquietud en torno al flujo de suministros desde Arabia Saudí, por la amenaza terrorista, y también por la reanudación en Irán de algunas actividades nucleares, son los asuntos más recientes que inciden en la inclinación alcista de los precios.

   A ellos se unen las interrupciones de la producción en algunas refinerías estadounidenses; el elevado nivel de demanda en Estados Unidos y China, entre otros países, y la perspectiva de posibles parones de producción en el golfo de México, a causa de la fuerte actividad tormentosa y de huracanes que se espera en próximos meses.

   Los datos sobre reservas almacenadas, que difundirá mañana el Departamento de Energía, pueden decidir la dirección de los precios para las próximas sesiones.

   Lo expertos prevén un nuevo descenso en existencias almacenadas de gasolina, un leve aumento en las de petróleo y también un incremento en productos destilados, incluido el gasóleo de calefacción y el diesel.

   El mercado estará también muy pendiente de los datos sobre la actividad de las refinerías, que en la última semana evaluada operaron al 95,8 por ciento de su capacidad, así como del flujo de importaciones, que han registrado una media de 10,4 millones de barriles diarios durante las últimas cuatro semanas evaluadas. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas