El crudo sigue por encima de los 65 dólares el barril

El crudo sigue por encima de los 65 dólares el barril

Por GEORGE JAHN
VIENA (AP) _ Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron el martes por encima de los 65 dólares el barril, alentados por las persistentes preocupaciones por los suministros internacionales, a pesar de que se reanudó la producción en Ecuador y Nigeria.

   El incremento tuvo lugar en medio de conjeturas de que el informe sobre las reservas de petróleo estadounidense que se difundirá el miércoles mostrará bajas tanto en los inventarios de crudo como de gasolina, con pocos indicios de que los elevados precios hayan frenado la demanda.

   Una nueva tormenta tropical que se dirige hacia el Golfo de México contribuyó con las preocupaciones. Los analistas, sin embargo, advirtieron para que no se exagere sus efectos en el mercado, al expresar que ese tipo de clima era el esperado en esta época del año.

   El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso ascendió 4 centavos a 65,69 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa de Materias Primas de Nueva York al mediodía europeo, en el primer día del nuevo contrato a término.

   Había cerrado 14 centavos más bajo a 65,65 dólares por barril el lunes.

   El aceite de calefacción, en tanto, subió a 1,8190 dólar el galón (3,8 litros), un incremento de más de cinco centavos; mientras que la gasolina retrocedió levemente a 1,8600 dólar el galón en la bolsa de Nueva York.

   En el Mercado Internacional de Petróleo de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre avanzó 3 centavos a 64,53 dólares el barril.

   El crudo alcanzó un récord histórico de 67,10 dólares por barril en la bolsa neoyorquina el 12 de agosto. Los precios se encuentran un 40% más elevados que hace un año atrás, y el Centro Global de Estudios de Energía advirtió el martes que seguirán aumentando.

   «La creciente demanda global de crudo continúa presionando la capacidad de la industria de suministrar suficiente petróleo», expresó el centro londinense en su más reciente informe.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas