El cuidado de la piel en el embarazo

El cuidado de la piel en el embarazo

Estar embarazada no es sinónimo de enfermedad. Por eso, las rutinas de belleza no deberían dejarse a un lado cuando se está en este estado. Y aunque hay que tener cuidado con ciertos productos, puedes continuar con el cuidado de tu piel durante la gestación.

Si no quieres utilizar productos químicos, puedes apostar a lo natural. Baby Center en Español, un portal dedicado a las embarazadas y sus bebés, ofrece consejos para el manejo de la piel seca (que se vuelve común en el embarazo) con un baño de esencias.
Además de ayudarte a calmar las molestias frecuentes por tu estado, los aceites esenciales pueden ayudar a tu piel. Se recomienda unas gotas en la bañera. Sugieren el de lavanda, porque es ideal para reducir el estrés.

Después de terminar el baño, el sitio web aconseja estimular la humedad de piel con una loción corporal hecha de ingredientes naturales, como miel y aceite de coco, ideales para nutrir la piel si está reseca.

Para exfoliar la piel, una vez a la semana se puede utilizar un exfoliante con sal.
Cuidate de las manchas. Procura no exponerte por mucho tiempo al sol. “Usa un protector solar de amplio espectro (una fórmula que te proteja contra los rayos UVA y los UVB) con protección SPF 30 o mayor todos los días, esté o no soleado, y aplícalo varias veces sobre la piel a lo largo del día si te encuentras al aire libre”, recomienda el portal especializado.

Recomienda también que aunque no planees salir de la casa, lo ideal es que el protector solar sea parte de los productos de uso rutinario, en las mañanas.

“La Academia Estadounidense de Dermatología advierte que la piel se expone a una cantidad significativa de luz UV al hacer cosas rutinarias, como caminar por la calle, manejar o incluso cuando se está en la casa, cerca de una ventana”, cita Baby Center. Si hace un sol muy candente, puedes usar un sombrero para salir de casa y utiliza blusas con mangas, si tienes cambios de pigmentación en la piel.

Algo que debes tomar en cuenta es limitar tu exposición al sol especialmente entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

A tomar en cuenta. Otra de las recomendaciones es no utilizar productos para aclarar las manchas. Normalmente las que aparecen durante el embarazo se quitan luego de dar a luz.

Manejo de las estrías. Aunque no hay mucho que hacer para evitar que aparezcan las estrías, se recomienda no aumentar mucho de peso durante el embarazo.
Y es que la eficacia de los aceites y cremas que se venden bajo el concepto de prevención de las estrías no está comprobada. A pesar de esto, son recomendadas para hidratar, con el objetivo de reducir la comezón que se produce debido al estiramiento semana tras semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas