El cuidado de las plantas ornamentales   

El cuidado de las plantas ornamentales   

POR GRECIA ESPINOSA
Las plantas de interior aportan extraordinaria belleza a los diferentes espacios de la casa, así como gran frescura y confort. Actualmente se dispone de una gran variedad de hojas y flores, en colores y formas diversas de fácil combinación con el mobiliario de cada estancia. 

Se conocen desde la antigüedad los beneficios estéticos y psicológicos que las plantas proporcionan en el hogar: hacen más agradable los espacios, dan un aspecto natural, brindan aire puro y tranquilizan y reducen el estrés, que para los que siguen los dictámenes de la arquitectura moderna, de integración de los espacios exteriores e interiores, resultará una tarea placentera.

Cada vez son más las personas interesadas en las plantas de interior, ya sean de hojas o de flores. Indiscutiblemente son elementos que en ocasiones son indispensables dentro de una decoración armoniosa.

Es importante saber que a cada lugar le corresponde una planta de características determinadas y cuya colocación dependerá del diseño del espacio, estilo, personalidad y gusto del cliente.

En la gris monotonía de las grandes ciudades, las plantas de interior representan a la naturaleza y precisamente por ello, porque se utilizan fuera de su entorno, no se debe  olvidar que como cualquier ser vivo, tienen sus necesidades naturales de luz, temperatura, agua y nutrientes (abono).

Las plantas de interior en general exigen poco cuidado y ofrecen grandes ventajas. Con tan sólo exponerlas un tiempo a la luz solar y retocarlas un par de veces por año para estimular su crecimiento,  se puede lograr una espléndida decoración natural.

COLOCACIÓN DE LAS PLANTAS DE INTERIOR

Las plantas de interior constituyen un adorno más en el hogar y es por eso que su colocación es tan importante como su nutrición o la iluminación que reciben.

Cuando las plantas son muy grandes, ubicarlas en el suelo directamente es una buena idea, se ven más atractivas y si se colocan unas junto a las otras florecerán mejor.

Para la ubicación de las plantas dentro de la casa resulta fundamental que se tome en cuenta la iluminación, y que además no se coloquen en una zona de paso constante donde pueden ser maltratadas. Además, de igual importancia es que se tome en cuenta el crecimiento de la planta, pues si el espacio es pequeño no se desarrollará en toda su extensión e incluso puede verse debilitada o enferma.

Los expertos recomiendan, de igual forma, que las plantas de interior no se coloquen sobre alfombras, porque muchas tienen un sistema para eliminar el agua sobrante que no consumieron y pueden echar a perder la alfombra. Si no hay otra opción, entonces se debe tener un recipiente adecuado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas