El cuidado de los pisos también es importante

El cuidado de los pisos también es importante

Muy lejos quedaron los tiempos en los que sólo se podía optar por un tipo de material y color para cubrir los pisos del hogar. Hoy en día, existen grandes  alternativas, algunas de las cuales pueden ser instaladas por usted mismo, todas ellas muy atractivas, fáciles de instalar y mantener.

 Las ventanas, paredes, puertas o los pisos son elementos que conforman una casa que con el tiempo  se van deteriorando, sino se le aplica el mantenimiento correspondiente. Por lo regular, se le suele prestar menos atención al cuidado del piso del hogar, enfocándose regularmente en otros aspectos. Ya sea de cerámica, madera o alfombra, el piso merece atención especial. Pasar la aspiradora, re-barnizar o pulir regenera el brillo del piso, que usted puede hacerlo, lo cual le garantizará un terminado perfecto en un tiempo mínimo, y a un costo relativamente bajo.

Las tiendas especializadas ofrecen mosaicos grandes, estos son bastante fáciles de limpiar y cuidar, pero no son tan agradables para los pies como los alfombrados o ciertos pisos de madera. Si piensa instalar estos mosaicos, lo ideal será que limite los mismos a las áreas pequeñas, como por ejemplo, en el recibidor. Lo más fácil y económico para cubrir los pisos de las habitaciones, son los mosaicos auto adherentes, que son muy fáciles de emparejar, cortar y trabajar en general.

Para lo cocina o el baño, los mosaicos también se recomiendan, ya que son fáciles de limpiar y resistentes para  soportar el alto tráfico de estas áreas sin deteriorarse.

Estos son algunos consejos que si los pone en práctica, hará sus pisos perduren por más tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas