El cuidado de sus ojos en Navidad

El cuidado de sus ojos en Navidad

En Navidad aumentan las quemaduras, alergias y accidentes que afectan directamente el ojo, tanto en niños como en adultos, por el uso de fuegos artificiales y el consumo excesivo de alcohol.

El doctor Herbert Stern, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, afirma que el riesgo mayor para los ojos durante esta época tiene que ver directamente con el uso de fuegos artificiales.

Stern, oftalmólogo, catedrático e investigador, recomienda el uso de lentes protectoras, en los casos en que se va a usar gran cantidad de esos fuegos, y aconseja utilizar mercancía de buena calidad y aconseja acudir a un oftalmólogo ante cualquier contacto de los ojos con fuegos artificiales.

“Si a una persona le cae pólvora o cualquier material de los fuegos artificiales, no debe manipularse el ojo porque la pólvora puede producir úlceras y quemaduras severas en la córnea”, explica el especialista quien es director de la Clínica Oftalmológica Dominicana

El especialista, quien fue decano asociado de Ciencias de la Salud en Unibe, enfatiza que en caso de una emergencia, el ojo debe protegerse con un vendaje tela disponible, limpia y dirigirse de inmediato al oftalmólogo.

Señala que los niños son los más afectados ya que hay riesgo de traumas mayores con el uso de los fuegos por parte de los pequeños, que pueden sufrir grandes daños en sus ojos, algunos irreversibles.

Un consejo para los padres. “Recomendamos a la población que sean los adultos los que, con todas las precauciones, manejen los fuegos artificiales”, manifestó el doctor Stern.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas