El cuidado dental apropiado

El cuidado dental apropiado

Un estudio publicado en The Journal of de America Medical Academy señala que aquellas personas con una deficiente higiene bucal son más propensas a padecer desequilibrio en los niveles de glucosa e infecciones respiratorias, pues ciertas bacterias almacenadas en la boca pueden, en algunos casos, diseminarse a otros órganos.

Así que, después de cada comida y antes de dormir, cepille los dientes de la manera correcta:

Coloque las cerdas sobre las encías y el diente en un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía.

Cepille suavemente la superficie dental externa de dos o tres dientes con un movimiento rotatorio de adelante hacia atrás. Mueva el cepillo al próximo grupo de dos o tres dientes y repita la operación.

Mantenga un ángulo de 45 grados con las cerdas en contacto con la superficie dental y la encía. Cepille suavemente usando un movimiento circular al mismo tiempo realice un movimiento de adelante hacia atrás sobre toda la superficie interna.

Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo.

Ponga el cepillo sobre la superficie masticadora y haga un movimiento suave de adelante hacia atrás. Cepille la lengua de adelante hacia atrás para eliminar las bacterias que producen el mal aliento.

[b]USO DEL HILO DENTAL[/b]

Enrolle el hilo dental alrededor del dedo medio de cada mano. Sujete el hilo entre los dedos pulgares y los dedos índices dejando dos o tres centímetros de largo entre uno y otro dedo.

Deslice el hilo dental de arriba hacia abajo sobre la superficie del diente y también debajo de la encía. Limpie cada diente completamente con una sección limpia del hilo dental.

Mantenga estirado tres a cinco centímetros de hilo entre los dedos. Use los dedos índices para guiar el hilo dental entre las superficies de contacto de los dientes inferiores.

Guíe suavemente el hilo dental entre los dientes usando un movimiento de “zig-zag”. Introduzca cuidadosamente el hilo dental entre los dientes; luego páselo alrededor del diente.

[b]EL CUIDADO ORTODONTICO[/b]

Use cepillos diseñados especialmente para limpiar los dientes y las bandas ortodónticas. Haga un movimiento corto de adelante hacia atrás para limpiar las dos superficies. También cepille las encías y la superficie masticadora.

Enhebre un pedazo de hilo dental en un enhebrador de hilo dental. Introduzca el enhebrador entre los dientes y debajo del alambre ortodóntico. Deslice el hilo dental de arriba hacia abajo contra la superficie dental y también debajo de la encía Limpie cada diente completamente con una sección limpia del hilo dental.

Use un cepillo especialmente diseñado para limpiar entre los dientes y el alambre ortodóntico y entre los espacios grandes entre los dientes. Elija el tamaño apropiado de cepillo para entrar en los espacios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas