El “culotte”, nuevo pantalón ‘it’ para esta temporada

17_11_2015 HOY_MARTES_171115_ ¡Vivir!2 C

No hay nada más inspirador que un reto. Y qué mejor que una prenda difícil en manos de las ‘fashionistas’ para convertir al pantalón más complicado de esta temporada en objeto de deseo. Los “culottes” piden su hueco en el armario ¿se lo vas a hacer en el tuyo?

Con volumen y con un largo entre la pantorrilla y el tobillo. Estas son las características que tiene que cumplir el pantalón que causa furor desde hace meses entre famosas y simples mortales.

El “culotte” es una prenda que se divide entre el clásico capri y el modelo campana que, al igual que esos dos modelos, ha revolucionado el vestidor femenino, como ya sucedió en los años treinta.

Las ‘it-girls’ del momento nos enseñan cómo lucirlo con éxito.

¿Cómo llevarlo?

El triunfo de la estética masculina y el gusto por los cortes “oversize” son los culpables de que el “culotte” se haya convertido en el nuevo pantalón de moda. De algodón, satén, piel, seda, estampados, con mix de texturas, maxibolsillos, detalles bordados… En cuanto a tonalidades, la combinación ganadora es el binomio blanco y negro. La clave, su versatilidad a la hora de combinarlo con tus básicos del fondo de armario.

Difíciles de lucir:

Esto es porque al ser anchos nos pueden poner algún kilo óptico de más, y porque, al ser midi, nos pueden hacer parecer más bajas de lo que somos. Situaciones que ninguna mujer quiere experimentar voluntariamente…

En ese sentido…La primera clave es llevarlos siempre con tacón alto vernos más estilizadas. La segunda es que, salvo aquellas que poseen la misma figura que las modelos de pasarela (cosa poco habitual), lo mejor es decantarse por lucir los pantalones “culotte” en colores neutros como blanco y negro.