El Día celebra quinto aniversario

<p>El Día celebra quinto aniversario</p>

Ejecutivos y empleados de los medios escritos del Grupo Corripio festejaron el nuevo aniversario del matutino gratuito

POR INGRIS LEYBA
Ya han transcurrido cinco  años desde que salió la primera edición del periódico El Día, con la firme visión de mantener a la población bien informada y actualizada, es por eso que la ocasión de arribar a otro aniversario se convirtió en más que ocasión para festejar; fue un encuentro para compartir entre compañeros y disfrutar a plenitud de los logros alcanzados.

A la actividad aniversaria, realizada tradicionalmente en el salón de Conferencia del periódico Hoy, asistieron Juan Carlos Camino, administrador de los periódicos Hoy, El Nacional y El Día; Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día; Pilar Albiac, sub administradora y Gema Carolina Miranda, gerente de Ventas de Hoy, El Nacional y El Día.

Además Juan Ciprián, coordinador de Ventas; Félix Caba, encargado de Créditos y Cobros; José Monegro, sub director de El Día y Héctor Zapata, encargado de Recursos Humanos, quienes estuvieron en compañía de periodistas, miembros del equipo de ventas, diseñadores, fotógrafos y colaboradores.

El encuentro inició con las palabras de Gema Carolina Miranda, quien manifestó que en estos cinco años del periódico El Día,  hay que sentirse realmente  muy orgullosos, porque cuenta con una nueva redistribución, “hoy tenemos cien mil ejemplares que circulan de lunes a viernes y lo importante de eso es que el 90% de los distribuidores va casa por casa, lo que significa mayores lectores fijos».

Felicitó al equipo de ventas de publicidad por la excelente y nueva cartera de clientes. «Finalmente más clientes confían en nosotros y en el periódico El Día y en su director, Rafael Molina Morillo, quien además es el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), lo que es un mérito a su larga trayectoria como comunicador”.

Rafael Molina Morillo en su discurso sostuvo que este cinco de marzo “conmemoramos cinco años de haber salido a la luz pública como un experimento, como una prueba frente al auge de los periódicos gratuitos, que tuvo su explosión en esa época y de los cuales solo quedamos dos”.

Sin embargo, dijo que la ocasión era propicia para hablar sobre el papel de los medios de comunicación, reconociendo que lo importante no son las maquinarias, ni las cuentas de bancos, ni los equipos, sino la filosofía y el apego a la verdad y la ética que tenga cada uno de sus reporteros y el personal en general.

Agregó que “en El Día nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora, y nos comprometemos a seguir en la misma línea, tratando de ser un ejemplo en el periodismo nacional en cuanto a credibilidad, a confianza y a incertidumbre en informaciones que publicamos”.

Finalizadas sus palabras, los ejecutivos partieron el bizcocho, tras lo cual, Gema Carolina Miranda invitó a los presentes a degustar de un bufé.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas