El Darío Contreras está ya repleto de pacientes

El Darío Contreras está ya repleto de pacientes

El director del hospital Darío Contreras, doctor José Leonidas Benzán Soriano, informó que ese centro asistencial tiene medicamentos y material gastable suficiente para asistir a heridos que procuren sus servicios durante el asueto de Semana Santa, pero no tiene espacio para más internamientos.

Actualmente el hospital especializado en traumatología está repleto de pacientes. El Darío Contreras tiene capacidad para internar a 243 personas, pero ayer tenía 312 ingresadas, algunas de ellas colocadas en los pasillos.

Según el doctor Benzán Soriano, la preocupación ahora es que no haya espacio para recibir más pacientes, justo cuando comienza un largo asueto de Semana Santa.

Durante el fin de semana ingresaron al hospital 50 personas apuñaladas o baleadas, de esos 26 tenían heridas de cuchillo y 25 de bala.

Tradicionalmente para el asueto de Semana Santa, los hospitales se abastecen de medicamentos, material de cura y quirúrgico, también suspenden las cirugías electivas y dan el alta a pacientes que no están graves para recibir pacientes en casos de accidentes.

El hospital Darío Contreras tiene 167 médicos, de los cuales 53 son ortopedas y tres expertos en medicina de emergencias.

Las heridas por riñas, armas de fuego, blancas, las pedradas han desplazado a los accidentes de tránsito como el principal problema de salud.

[b]REGISTRO DE CIFRAS[/b]

Los muertos y heridos a causa de atracos han aumentado en el primer mes del año, según registra la oficina de Estadísticas del hospital de traumatología.

Cuarenta y cinco personas han muerto entre los meses diciembre y enero, mientras que otras 219 fueron heridas en atracos.

La mayoría procede desde los barrios empobrecidos de la ciudad de Santo Domingo.

En el mes de diciembre el hospital recibió 125 pacientes con heridas de bala en atracos, otros 26 murieron.

En el mes de enero el hospital registró 94 heridos de bala, en tanto que otras 19.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas