El debate de los chicos ácidos: Trujillo y el
conato de cariño entre Bill Clinton y Mónica Lewisky

El debate de los chicos ácidos: Trujillo y el<BR>conato de cariño entre Bill Clinton y Mónica Lewisky

POR LEONORA RAMÍREZ S.
Trujillo sigue vivo. A esa conclusión llegó un chico ácido cuando se dio cuenta de que él y sus colegas conversaron por  más de media hora  sobre los delirios del jefe y el valor de sus ajusticiadores.

Pero los habitués del Grupo de Comunicaciones Corripio cambiaron de dirección, al analizar -algunos lo ponderaron- los amoríos del expresidente norteamericano Bill Clinton con la becaria Mónica Lewinsky.

 Un chico ácido bien informado reveló que durante el encuentro de los susodichos, en el Salón Oval de la Casa Blanca, Clinton fumaba un tabaco dominicano.

La conversación estuvo tan amena que Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional,  le propuso a algunos colegas que hicieran un programa de televisión cuyo nombre sería  “Juntos pero no reburujados”.

Pero los que estaban bien juntitos eran los invitados del encuentro: Franklin Almeyda, el teniente general Ramón Aquino García, Marcos Villamán, Alejandro Moscoso Segarra, Roberto Lamarche y Pedro Delgado.

Los temas centrales

Con ellos se conversó sobre el Plan de Seguridad Nacional que elaboran la Secretaría de las Fuerzas Armadas, Interior y Policía y el Consejo Nacional de la Reforma del Estado (CONARE).

A través de esa estrategia se persigue enfrentar las amenazas a la soberanía nacional que son, entre otras, el narcotráfico, la migración ilegal, el crimen organizado, el terrorismo y el tráfico de armas.

 En el contexto de la seguridad ciudadana Almeyda ponderó los programas que ejecuta la Policía en los barrios, y hasta bromeó con las imputaciones que les hizo un comunicador en el sentido de que habría vendido las piezas de las motocicletas Harley Davidson que usan los policías.

Una chica ácida con alma “hippie” le pidió que pensara en ella si decide vender esas motos por antigüedad en el servicio.

 El hombre del anillo -porque así se le conoce al funcionario-dejó salir una  carcajada.

Un chico ácido aprovechó la ocasión para preguntarle si la extensión del horario de “bebentina” en la Navidad era una medida política para complacer a futuros votantes.

Pero Almeyda le desmontó la variable alegando que si se beneficiarían cinco mil personas con la medida eso no representa nada en las urnas.

Los que no quedarán contentos son los dueños de “colmadones”, porque sus negocios quedaron fuera de la medida que aumenta el horario de bebidas hasta la 1:00 de la madrugada.

Un militar de poco hablar

Aquino García, el secretario de las Fuerzas Armadas, es un hombre de poco hablar, aunque sus respuestas suelen ser precisas.

Al referirse a la doctrina que primará en el Plan de Seguridad Nacional dejó claro que nada de injerencias gringas, porque la República Dominicana tiene sus propios intereses.

 En ese contexto hubo algunas disquicisiones sobre la Guerra Fría, la guerra de Irak y el microtráfico de drogas que incrementa la violencia en el país.

El niño Febles

Miguel Febles, de Telesistema reveló su edad en el encuentro, pues dijo que  en 1984, durante la poblada de abril de, era apenas un niño.

Tuvo que retractarse en lo que dicen berenjena, porque sus colegas no le permitieron seguir con sus planteamientos sobre el rol de las Fuerzas Armadas durante las huelgas.

Admitió que se le fue la mano, porque en  esos  días de protesta por la crisis económica, era un adolescente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas