El déficit comercial de EE.UU. volvió a subir en marzo

El déficit comercial de EE.UU. volvió a subir en marzo

Washington. EFE.  Tras caídas sucesivas desde julio, el déficit comercial de Estados Unidos subió en marzo 5,7%, debido a la caída de las exportaciones y el repunte del precio del petróleo, informó ayer el Departamento de Comercio.

El agujero en su sector externo se situó en marzo en 27,600 millones de dólares, frente a los 26,100 millones de febrero, una cifra que el Gobierno revisó levemente al alza.

Los expertos habían augurado un déficit de 29.000 millones de dólares, por lo que el informe fue recibido en general como algo positivo.

 Impelido por el derrumbe del precio del petróleo desde julio y la debilidad económica, el déficit comercial estadounidense ha registrado una contracción marcada desde entonces y en febrero alcanzó su nivel más bajo en nueve años. No obstante, los datos divulgados ayer parecen apuntar al fin de esa tendencia, dado que la caída de las importaciones se ha ralentizado.

Si EEUU se recupera antes que Europa y sus otros socios económicos principales, como prevé el FMI, su déficit comercial repuntará, pues aumentarán sus importaciones más rápidamente que sus exportaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas