El dembow de Tokischa y Bad Bunny, ¿qué piensa la iglesia evangélica?

El dembow de Tokischa y Bad Bunny, ¿qué piensa la iglesia evangélica?

Bad Bunny y Tokischa (Fuente externa).

Para la pastora de la Iglesia Evangélica Dominicana en Villa Juana, Xiomara Rosario, el género dembow resulta atractivo y encanta a los jóvenes pero su problema son las leras.

“Una cosa es el ritmo, porque es algo que va surgiendo según generaciones. Entonces el ritmo es atractivo, encanta al grupo, el tema son las letras. Puede venir un grupo juvenil nuestro y armar un estilo con los valores cristianos, con un ritmo que sea moderno de estos de ahora como el dembow”, dijo Rosario.

Puedes leer: “No que se prohíba, pero que se limite”, Hipólito Mejía sobre proselitismo

Agregó que el ritmo que produce el dembow en la actualidad puede ser adaptado a un contenido que genere valores y enriquezca la música.

“Lo importante para nosotros es que se está comunicando al joven, es decir, cuáles son los valores que van a acompañar esa práctica: es el alcohol, la droga, éxtasis, es una conducta sexual desenfrenada, es la violencia o podemos cruzar el mismo ritmo con un contenido que realmente enriquezca la música como tal, el sentido y el propósito que los jóvenes nuestros necesitan tener en estos tiempos abiertos, donde el postmodernismo nos ha arropado y una agenda global también”, refirió la pastora.

Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Xiomara Rosario, manifestó que en ese orden puede ser escuchado, pero sin letras que inciten a la juventud a la perdición.

“Necesitamos si escucharlo, si verlo, que rechazamos, letras que conducen al joven a situaciones de trastornos, perdición y desorientación”, puntualizó.

Podrías leer: ¿Quién coordinará la campaña de Abel Martínez?, aquí la respuesta

Cabe destacar que el pasado fin de semana, el artista puertorriqueño Bad Bunny realizó un concierto con dos funciones en la que asistieron alrededor de 200 mil personas, y en la que una de las cantantes que subió a escena fue Tokischa, provocando reacciones a favor y en contra por el contenido de su música.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas