La exministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó que el Gobierno no se preparó con tiempo para enfrentar la crisis hospitalaria que existe en República Dominicana, a consecuencia del incremento de contagios por dengue.
«A mí me da pena decir que realmente, el dengue agarró al Gobierno asando batatas. Desde que inicia cada año hay que activar los equipos en las comunidades», manifestó la galena.
Guzmán Marcelino dijo que si el Ministerio de Salud, en coordinación con el Viceministerio de Salud Colectiva, el Servicio Nacional de Salud y las UNAP hubiesen accionado en conjunto, «la situación que está viviendo el país, no la estuviésemos observando».
«Da mucha pena, en vez de avanzar hemos retrocedido», agregó la pediatra.
Añadió que en los próximos meses, los casos de la enfermedad reducirán, porque se trata de un virus que prolifera en verano.
Altagracia Guzmán Marcelino ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa, donde pasados presidente del Colegio Médico Dominicano anunciaron su respaldo a la candidatura de la doctora Yubelki Aquino a la presidencia del gremio.
Seguir leyendo:
Fallece Iván Rodríguez, dirigente de izquierda
Alto Costo es de alta sensibilidad y debe ser gestionado por SP, dice exministra
Madre de joven ultimada en Los Mina: «No me dejen con este dolor doble»