El dengue hemorrágico abunda en  Guaricanos

El dengue hemorrágico abunda en  Guaricanos

Las 18 camas de la unidad de dengue del hospital Santo Socorro han estado llenas de niños y adolescentes enfermos de dengue. La mayoría  procede de Los Guaricanos, Villa Mella y Punta.

Las autoridades de Salud Pública trabajan para aunar las estadísticas y la forma única de tratar el dengue, una enfermedad que se incrementa y que ha cobrado más de 60 vidas.

De su lado, madres que atienden a sus hijos afectados por la enfermedad, ingresados en el hospital infantil Santo Socorro, mostraron preocupación porque a pesar de que toman todas las medidas para mantener tapados sus tanques de agua, el dengue no deja de afectarlos.

El pasado mes, el hospital Santo Socorro atendió más de 100 casos de niños enfermos de dengue, pero sus autoridades no reportan mortalidad. Tampoco tienen registro de mortalidad.

Yuderki Disla, Fanny González, Jaide Ureña e Idelsa María Lorenzo, son solo cuatro de las madres de Los Guaricanos y Villa Mella que expresaron preocupación por la severidad de los casos de dengue que presentan sus hijos.

“Mantenemos los tanques tapados, Salud Pública fumiga y limpiamos nuestro ambiente, pero cada día hay más y más casos de dengue”, coincidieron las madres, quienes cuidaban a sus hijos en la Sala de Dengue del Santo Socorro, en el ensanche La Fe.

La doctora Gloria Jiménez, subdirectora, aseguró que el número de casos es alto, pero que no registran mortalidad. Mientras el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que se toman todas las medidas, pero que hace falta establecer responsabilidades en torno al número de muertos por dengue. Señaló que  aseguradoras ponen obstáculos para los internamientos.

Las frases

Yuderky Disla, madre

No sé qué es lo que pasa con el dengue, en Villa Mella hay muchas personas enfermas y no sabemos qué hacer”.

Idelsa Lorenzo

Limpiamos nuestros tanques, Salud Pública fumiga y como quiera tenemos muchos mosquitos en Villa Mella”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas