- Publicidad -
Vie 7 de mayo del 2021
23.3 C
Santo Domingo
Inicio Columnistas Deportes En Milímetros El Deporte debe ir a los barrios

El Deporte debe ir a los barrios

- Publicidad -

El sentido de la vida es cruzar fronteras. Ryszard Kapuscinski

Debemos de continuar llevando el deporte a los barrios, ese es el camino correcto para llevarles a los jóvenes la mejor forma de prevenir el ocio, y con ello no solo la oportunidad de mantenerlos sanos, también abrirles las puertas a grandes oportunidades para la vida futura, porque por el deporte pueden acceder a becas en centros educativos nacionales e internacionales.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció en el populoso sector de Capotillo, la construcción del primer “Centro Comunitario Deportivo” que favorecerá a miles de jóvenes y a toda la comunidad. Esta era una necesidad que a gritos pedían todos los residentes del sector.

El terreno donde se levantará el Centro Comunitario Deportivo ha sido donado por la comunidad. Que también está haciendo un gran aporte.

El funcionario anunció que ha querido iniciar en Capotillo el primer Centro Comunitario Deportivo, cuyo modelo se hará en otros tres barrios de la capital, a modo de plan piloto y luego se expandirá a todo el territorio nacional.

Esos centros tendrán oficinas, para que las diferentes instituciones estatales puedan ir a los barrios a reunirse con las comunidades e interactuar con sus residentes. Los Centros Comunitarios Deportivos tendrán canchas mixtas de baloncesto y voleibol, oficinas, salón de reuniones.

El Centro de Desarrollo de Capotillo fue fundado en 1997 y allí entrenan decenas de niños y jóvenes en las disciplinas de voleibol, baloncesto, ajedrez y también pretenden incursionar en tenis de mesa.

Esperemos que este plan que se está implementado sea llevado a la mayor brevedad posible a otras partes del país, donde la juventud está en situación de vulnerabilidad. Nuestros barrios deben de convertirse en una cantera de deportistas en todos los niveles y deportes.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.3 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -