El deporte está de fiesta en Hato Mayor y Vicentillo en la Semana Santa

El deporte está de fiesta en Hato Mayor y Vicentillo en la Semana Santa

La décima feria para personas con discapacidad, se dio inicio el festival deportivo Hato Mayor Vicentillo, 2022. (Fuente externa)

Hato Mayor y Vicentillo reciben a partir del jueves 14 de abril, a más de 700 atletas, convocados al festival deportivo Semana Santa 2022, que premia con más de RD$2 millones a los equipos y jugadores ganadores en voleibol, baloncesto, dominó y billar.

Con un congresillo técnico donde se definirán los grupos y se pondrán las reglas, el comité organizador de la versión 26 del certamen, recibe a los atletas, quienes, por más de dos décadas, fijan ambas provincias como su destino en el periodo de la Semana Mayor, en un turismo deportivo que dinamiza la economía, en un ambiente fraterno y armonioso, pero intenso en la competencia por los primeros lugares.

Con la décima feria para personas con discapacidad, celebrada el sábado 9 en el parque municipal, comenzaron las actividades, que este año reconoce con su dedicatoria Flor Ángel Colón, en voleibol, Fernando Teruel en baloncesto, Robert Flores en dominó y a Reyes Arache Mota en billar.

Le puede interesar: ¡Cumbre del deporte! RD recibirá a más de 40 ministros

En el rancho Ecoturístico Doña Callita, donde se concentran tres de las cuatro actividades y el polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro, donde serán los partidos de baloncesto en las categorías libre y empresarial, son los escenarios donde los nativos y visitantes podrán presenciar gratis cada competencia.

“Hato Mayor, una provincia de personas hospitalaria, abre sus puertas a un nuevo evento, confiando en Dios en su éxito, apostando a que como en años anteriores, contaremos con las mejores selecciones en todas las disciplinas”, señaló Rubén Darío Cruz Ubiera, presidente del Comité Organizador.

“Esto es más que un evento atlético con premio en metálico que superan los dos millones de pesos, el Festival Hato Mayor/Vicentillo 2022 en su 26 aniversario, representa la dinamización de la economía de Hato Mayor Reyes y el Distrito Municipal San Francisco Vicentillo, por la llegada de cientos de atletas que hacen turismo deportivo y tienen nuestra demarcación como referencia”, afirmó Cruz Ubiera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas