El Deporte se reabre más el trimestre

El Deporte se reabre más el trimestre

José Cáceres

La Selección Nacional de Levantamiento de Pesas parte este domingo a la Copa Manuel Suárez en Cuba, donde luego de varias semanas de entrenamientos en Jarabacoa, los dominicanos buscarán plazas para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023. El equipo lo encabezarán los medallistas olímpicos Zacarías Bonnat y Crismery Santana, así como otros atletas de alta calidad y con experiencia internacional. Éxitos.

El deporte se reabre aún más

Este 2022 se ha visto a las federaciones realizar más eventos. Ya vimos la Vuelta Ciclística, la Federación de Tenis celebró su Copa Davis; el Voleibol las Copas, el Atletismo con los Regionales y Tenis de Mesa viajó a Cuba.

Le puede interesar: Comicios en el COD y los años 2022-23

Comicios en el COD y los años 2022-23. Este año 2022 será un gran laboratorio para el deporte nacional, ya que muchos deportes deberán ir a buscar su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2022 y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Para que ustedes puedan graficar lo que pasará, lo diré de esta manera: En un año y pocos meses, se celebrarán los tres grandes eventos del ciclo olímpico 2021-2024, debido a los cambios de fecha por las secuelas del efecto Covid-19. Para mayo 2023 se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde la nación El Salvador recibirá a más de cinco o seis mil deportistas durante unos 18 días. Pocos meses después, en octubre del 2023, entonces se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos en el país de Chile. Allí asistirán los atletas de los 42 países de América durante más de 17 días.

Las elecciones del COD

Aunque las elecciones del Comité Olímpico Dominicano serán en el mes de diciembre, desde hace muchos meses, muchos presidentes de Federaciones deportivas están reuniéndose, por lo bajo, bajarando fórmulas de apoyo y de alianzas de acuerdo a esos comicios.

Los cierto es que las elecciones del COD de diciembre próximo, al parecer, serán muy diferentes a las últimas que se celebraron allí.

Las ausencias de José Joaquín Puello y Luis Mejía Oviedo, que siempre gravitaron en esos comicios en las últimas cuatro décadas, dará un toque especial. Muchos señalan que pudieran presentarse situaciones imponderables, jamás vistas en el movimiento deportivo. Para nadie es un secreto que los “amiguismos” han estado y seguirán latente. Los días por delante, hablarán.

Publicaciones Relacionadas