El deporte:
Una forma divertida de mantenerte en salud

<STRONG>El deporte:</STRONG> <BR>Una forma divertida de mantenerte en salud

Hola,  mis pequeños. Hoy vamos a descubrir los maravillosos beneficios  de hacer deporte con regularidad.

De seguro te has emocionado alguna vez por un partido de béisbol con tu equipo favorito: Licey, Águilas, Escogido, Azucareros, Gigantes o Estrellas;  quizás eres de los que saltan de felicidad cuando vez a Félix Sánchez, Juana Arrendel, Wanda Rijo, Joan Guzmán, Marcos Díaz  o cualquier otro atleta competir y ganar una medalla para el país.

Tal vez eres de aquellos niños o niñas que tienen inclinación por las artes, la tecnología y las ciencias, pero que no te  has animado todavía a  practicar ninguna disciplina deportiva.

¿Qué  tal si a partir de ahora dejas de ser admirador para convertirte en aficionado con conocimiento práctico de los deportes?  

Natación, tenis, judo, béisbol, baloncesto, gimnasia, bolleyball, fútbol, boxeo, equitación, la simple marcha a lo largo de un hermoso y fresco parque donde te sientas libre y respires aire puro o un recorrido en bicicleta, son actividades en las que puedes divertirte muchísimo y jugar  en compañía de tus padres, tus hermanos y amigos. 

Al estar en contacto con otros niños, actuar en equipo, interrelacionarte y coordinar esfuerzos conjuntos,  lograrás vencer la timidez y superarte a ti mismo.

Practicar deportes te  hará crecer sano, fuerte y saludable;  también te ayudará a distribuir correctamente tu peso corporal y evitar enfermedades como la obesidad, y  afecciones del corazón, como presión arterial alta  y baja, entre otras.

La natación es recomendada para los niños que padecen de asma. Igualmente, los ejercicios te ayudan al funcionamiento de tu aparato circulatorio.

Algunas recomendaciones importantes:

El desarrollo muscular y óseo de los niños es dispar, por lo que es recomendable no realizar ejercicios que impliquen fuerza.

Si eres de los que practican alguna disciplina a nivel competitivo, no es bueno medirte a un competidor de edad y desarrollo diferente a ti.  

Antes de iniciar alguna disciplina deportiva es aconsejable que te hagan una evaluación médica para saber tus condiciones de salud, porque algunas disciplina no son compatibles con determinadas dolencias que puedas tener.

Asimismo,  debes mantener una dieta balanceada, que te ayude a recuperar las energías que pierdas en la actividad deportiva y  es bueno seguir las orientaciones de algún médico especializado en nutrición que te brindará las orientaciones para comer saludable y mantenerte en forma.

Más leídas