Treinta y ocho han pasado de esos momentos donde, Arroyo Hondo y Naco fueron los protagonistas de aquella famosa final. Y que se jugó por siete días, al mejor de siete juegos. Naco logró redondear un equipo jamás visto en la historia del baloncesto dominicano. Pero Arroyo Hondo Sería el campeón. Ganado el séptimo y decisivo partido, la serie terminó 4-3.
Antonio –Chicho- Sibilio era uno de los mejores jugadores, no sólo de España, sino de Europa, Hugo Cabrera, quien coqueteó con integrar un equipo de la NBA, Winston Royal y Eduardo Gómez, Tito Horford, muy joven, pero con lo suficiente para defender el centro y Marcellous Starks, uno de los mejores refuerzos, que ha jugado en el patio, su dirigente Humberto Rodríguez.
Arroyo Hondo. Encabezados por Vinicio Muñoz, Víctor Chacón, Mario Berson y el refuerzo Mike Robinson, Maita Mercedes en su año de novato, gano la distinción, Tony Sánchez, Jay Payano entre otros, todos dirigidos por Osiris Duquela
Como muestra de todo lo vivido en ese 1983 Iván Mieses y Vinicio Muñoz alcanzaron la cifra de 3,000 puntos en el baloncesto del distrito, Marcelous Starks se quedaba con el título de puntos encestados con promedio de 28.1 puntos por partidos, el segundo lugar fue para Iván Mieses con 23.1 puntos por encuentros.
La final aún permanece grabada en las memorias de todos los que tuvimos la oportunidad de verla, fueron juegos muy intensos y pienso que los disfrutamos sin importar de cual equipo fueras. Solo nos queda una duda. La famosa falta en los segundos finales. Se dio o no y si se dio porque no la cantaron.
Síganme en Twitter: ideltv