El desafío de los celulares con Internet

El desafío de los celulares con Internet

BOSTON AFP – Una abuela recuerda: nació en Marsella, estudió en Atenas y Bombay en aulas virtuales desde su teléfono móvil, y jugó con amigos del mundo entero, siempre en su celular, que también utilizó permanentemente como traductor instantáneo.

   Este video futurista, presentado en el Mobile Internet World de Boston (Massachusetts) por el grupo Ericsson, brinda un bosquejo de lo que sueñan los profesionales para la red de internet móvil, un fenómeno destinado a cambiar nuestra vida en los próximos cinco años.

Pankaj Asundi, vicepresidente a cargo de los contenidos de Ericsson, también presentó en la pantalla grande, como numerosos participantes, fotos de adolescentes rodeados de aparatos electrónicos.

“Esta generación ha hecho más que nosotros, son nativos del mundo digital”, dice entusiasmado Asundi. “Están permanentemente conectados, pasan decenas de miles de horas en el SMS, comunicándose, con chats, sitios de encuentro y múltiples identidades en línea y nos muestran cómo podrá ser nuestro estilo de vida”.

“En algunos países -agregó- la primera experiencia con Internet se realiza con un móvil celular”.

La mayor parte de los conferencistas en Boston hablaron largamente sobre las conversaciones con sus hijos adolescentes, fanáticos de Internet y del SMS. Uno narró que le dio 100 dólares a su hija para que ella le explique las novedades del sitio Facebook. “Ninguno de los que está aquí es lo suficientemente joven como para imaginar lo que va a pasar”, agregó otro panelista.

Los más imaginativos son, sin duda, los publicistas.

“Pienso que cuando pase junto a un distribuidor de bebidas, una voz melódica, con el fondo de música tropical, me preguntará: -¿Larry, no te apetecería una Coca bien fría?- Abro mi celular y cae una pequeña botellita”, dice Larry Weber, titular de la empresa de mercadeo W2 Group.

“Ustedes serán miembros de varias comunidades de intereses. Tanto puede ser la pesca o la religión. Si le piden a sus amigos en la red una opinión sobre un restaurante, este restaurante podría enterarse y proponerles un cupón de descuentos”, prosiguió.

Tim Berners-Lee, uno de los pioneros de Internet, también presente en la conferencia, imagina que las pequeñas pantallas de los celulares se convertirán en pantallas gigantes. “Habrá pixeles para todos, pantallas gigantes sobre los muros, podremos transferir todo lo que almacenamos en nuestros teléfonos en otros aparatos u otras pantallas sin la más mínima dificultad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas