El desayuno escolar

El desayuno escolar

El titular de Educación, Melanio Paredes, funcionario que funciona, extremadamente laborioso y competente, suspendió el 4 del mes pasado la inclusión de leche y jugo en el desayuno escolar que provee 1.5 millones  de raciones diarias que nos cuestan al contribuyente RD$17 millones diarios.

Hasta lo que resta del año, el ministro de Educación dispuso que los alumnos de escuelas públicas solo recibirán pan y bizcocho, un desayuno “cojo” porque le falta el liquido para que la harina “ruede”.

Eric Rivero, presidente del Patronato de Ganaderos, favorece que se use la leche criolla en el desayuno escolar, sugerencia inviable porque la leche UHT grado A requiere refrigeración, que no es posible en escuelas públicas que en la mayoría de sus sectores se ausenta el fluido e1éctrico, mientras que la leche en polvo no requiere refrigeración y la logística permite depositarla una o dos veces al mes en los lugares (escuela) de consumo. El ministro de Educación adoptó la decisión de suspender provisionalmente leche y jugo en el desayuno escolar por denuncias de intoxicación en casos esporádicos, porque la leche que sirve LADOM no ha reportado casos de intoxicacón en supermercados y colmados y se presume sabotaje inyectando con jeringas los envases de pure-pack, tanto de LADOM como de PARMALAT.

Es lo que presume el ministro Paredes en información que vertió el 25-05-10, y que amerita indagarse para endosar responsabilidades jurídicas.

El ministro Paredes está asaz interesado en superar el impasse en el suministro completo del desayuno escolar, vital para que alumnos de escasos recursos puedan ingerir el primer alimento del día que nutre la inteligencia y asimila mejor las asignaturas.

Es pertinente como deseable que el impasse se supere y los alumnos pobres reciban a partir del año escolar venidero que inicia 18 el tercer lunes de agosto, su desayuno completo de galletas, pan, bizcochos, jugos y leche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas