El Desayuno: una cita importante del día

El Desayuno: una cita importante del día

Hay muy buenas razones para desayunar y después que las sepas, estoy segura que no dejarás de comer en las mañanas. La gente que desayuna tiende a: Comer una dieta más sana y alcanzar los niveles de nutrientes recomendados; El desayuno es una comida que te provee de muchos nutrientes esenciales. Estudios muestran que los nutrientes esenciales que no se obtienen a la hora del desayuno no se pueden compensar con otras comidas.

• Mejorar tu rendimiento cognitivo.  Estudios muestran que los niños que desayunan han mejorado su concentración y capacidad de resolver problemas comparado con los niños que no desayunan.

• Tener mejores hábitos alimenticios. El desayuno es una buena ocasión para interactuar con la familia y amigos, y una manera de desarrollar mejores hábitos alimenticios a lo largo de la vida. También ayuda a reducir el antojo de comer cosas entre comidas y comida poco saludable durante el día.

• A estar mas delgado y con menos probabilidades de peso. El desayuno ha demostrado tener un rol fundamental a la hora de mantener el peso. Muchos estudios han demostrado que las personas que desayunan tienen menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad. 

La importancia del desayuno en los niños: Las necesidades nutricionales cambian a lo largo de la vida. Un desayuno equilibrado  en la etapa infantil, que es una etapa de desarrollo y crecimiento debe contener  lácteos, leche, queso, yogurt, que combinado con los cereales, aportan un alto valor biológico: más calcio, hierro y zinc.

La clave

Beneficios

Se ha comprobado científicamente que los niños que frecuentemente desayunan cereales tienen tres beneficios: Tienen energía para realizar sus actividades; obtienen entre un 10 y 30% de las vitaminas requeridas, además de tener más probabilidades de peso adecuado.

Publicaciones Relacionadas