El desempleo en abril subió a  8,9% en  Estados Unidos

El desempleo en abril subió a  8,9% en  Estados Unidos

Washington. EFE.  El índice de desempleo en Estados Unidos subió cuatro décimas al 8,9% en abril, él más alto en 25 años, pero el ritmo de pérdida de puestos de trabajo disminuyó entre indicios de que ha pasado lo peor de la recesión económica.

El Departamento de Trabajo informó ayer que, después de una pérdida de 699,000 empleos en marzo, en abril desaparecieron 539,000 puestos de trabajo, la menor cifra de los últimos seis meses.

La mayoría de los analistas esperaba una erosión de unos 630.000 empleos el mes pasado.

El presidente Barack Obama afirmó que “paso a paso comenzamos a conseguir progresos” en la crisis económica.

En un acto en el cual anunció medidas que ayudarán a que los trabajadores en paro se capaciten para conseguir nuevos empleos, Obama afirmó que es “alentador” que la cifra de empleos perdidos sea la más baja en un semestre, pero indicó que la crisis tardó un tiempo en forjarse y “llevará meses, quizá años” el superarla.

Si se cuentan las personas que han abandonado la búsqueda de empleo y las que han tenido que conformarse con empleos de tiempo parcial -y por los que no reciben beneficios sociales- el índice de desempleo y subempleo en abril es del 15,8%, el más alto desde 1994. La cifra total de desempleados, que en marzo era de 13,2 millones, subió en abril a 13,7 millones de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas