El desfile Mavs paraliza Dallas

El desfile Mavs paraliza Dallas

DALLAS.  AP.   Desde un balcón del estadio, Dirk Nowitzki encabezó a los Dallas Mavericks y a miles de aficionados cantando su nueva canción favorita: “We are the Champions”.

El dueño del equipo, Mark Cuban estuvo al frente en otra ronda de coros, mientras Jason Kidd sostenía el trofeo Larry O’Brien.

La escena de felicidad se presentó ayer jueves al final del desfile en honor a los campeones de la NBA. Una asistencia esperada de 250.000 personas, aunque quizá eran más, soportó temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados (90 grados Fahrenheit) para disfrutar una fiesta que tardó 31 años en llegar, siendo éste el primer campeonato en la historia de los Mavs.

Había otro nivel en la fiesta, una ceremonia con 10.000 aficionados con boletos para la temporada completa dentro de la American Airlines Center. La plaza alrededor del estadio con capacidad para 3.000 personas estaba llena desde tres horas antes de que empezara el desfile.

La temperatura estaba sobre los 30 grados celsius.

Las claves

1.  Recorrido

Los aficionados abarrotaron las calles y las aceras por todo el recorrido de un kilómetro y medio (casi una milla) desde el centro de convenciones hasta el estadio. El fundador del equipo Donald Carter y su esposa, Linda, por quien empezó el equipo como un regalo, iban en un vehículo al frente del desfile, un descapotable blanco.

2.  Gente

 Quienes hicieron el recorrido se mostraron asombrados por la gran cantidad de simpatizantes.

Publicaciones Relacionadas