El desplome de Jesús Sánchez, Rojos lo despiden tras fracasos

El desplome de Jesús Sánchez, Rojos lo despiden tras fracasos

Por Dionisio Soldevila
El zurdo dominicano Jesús Sánchez volvió a sufrir un revés en su carrera en las Grandes Ligas cuando fue designado para asignación por los Rojos de Cincinnati, paso previo a ser despedido. Con el movimiento, Sánchez de 29 años de edad, puede ser enviado a las menores, ser colocado en waivers o finalmente ser sacado permanentemente del roster de Cincinnati.

El dominicano había registrado marca de 0-2 con 7.53 de efectividad como abridor en tres aperturas realizadas en lo que va de la temporada del 2004.

Los Rojos necesitaban abrir un puesto en el roster para Brandon Claussen, quien iba a ser subido desde AAA, Louisville.

Sánchez ha pasado ya por cinco organizaciones en el béisbol de las Grandes Ligas y en esta ocasión no duró ni siquiera una temporada completa en su más reciente paso con una franquicia grande.

CUATRO EQUIPOS DIFERENTES 

El también lanzador de los Leones del Escogido en el béisbol invernal de la República Dominicana, tiene siete años en las mayores y ha pasado por cinco equipos diferentes.

Debutó en las mayores en 1998 con los Marlins de La Florida, donde permaneció por cinco campañas y tuvo una foja de 23-32 antes de pasar a los Cachorros de Chicago.

Después de haber sido abridor en tres de las cuatro temporadas en las que jugó con los Marlins, cambió a relevista en Chicago.

Vio acción en ocho partidos y no tuvo decisiones aunque sí una exageradamente elevada efectividad de 12.96.

De ahí pasó a los Rockies de Colorado, donde hizo un trabajo muy similar al realizado con los Cachorros.

En nueve apariciones como relevista, permitió ocho carreras limpias en ocho entradas para una efectividad de 9.00. No ganó ni perdió ningún partido durante su paso por Colorado.

Tras esa fracasada estadía vino el tiempo con los Rojos, que decidieron llevarlo nuevamente al rol de abridor y el experimento fue un fracaso total, como algunos pronosticaron.

En tres aperturas perdió dos encuentros con efectividad de 7.54 al tolerar cuatro cuadrangulares en 14.1 entradas en las que le conectaron 18 hits y le anotaron 12 carreras limpias.

Ahora se especula que podría venir a lanzar la temporada completa con los Leones del Escogido.

Esto con el fin de mejorar su repertorio para poder hacer un regreso a las Grandes Ligas, si su brazo se lo permite.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas