El destape de Álvarez Renta

El destape de Álvarez Renta

La denuncia del exasesor financiero del Banco Intercontinental (BANINTER), Luis Álvarez Renta, de que la Comisión Liquidadora de la entidad subvaluó en 1000 millones de pesos la venta de 22 sucursales al Scotiabank, pone de nuevo en cuestionamiento las operaciones de venta de los activos del quebrado banco.

El primer motivo de escándalo surgió en ocasión de la frustrada venta del 47.5 por ciento de las acciones del Estado en los canales 21 de UHF y 7 de Rahintel a un precio denunciado como vil por el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.

El expediente fue remitido a una comisión del Senado que después de los estudios económicos correspondientes, determinó que estaban subvaluados los precios a que se pretendían vender estos bienes públicos, por lo que se abortó la operación.

En esta ocasión, Álvarez Renta, como una forma de retaliación frente a las instancias de poder, por las reiteradas negativas de otorgarle libertad condicional, se destapa con esta denuncia que, basada en datos técnicos, deja muy mal parada a la Comisión de Liquidación de los activos de Baninter.

Esta y no otra, podría ser la motivación del economista puesto que no puede dolerle que engañen al Estado siendo uno de los artífices del más grande fraude bancario de la historia financiera del país, fraude cuyas consecuencias todavía estamos pagando los dominicanos.

Pero independientemente de las motivaciones de Álvarez Renta, una vez comprobada su denuncia, el presidente Danilo Medina haría bien en designar una comisión de alto nivel técnico y credibilidad, que revise las principales operaciones ejecutadas por la Comisión Liquidadora de los bienes del Baninter.

Publicaciones Relacionadas