“EL DESTAPÓN” la maquinaria del humor

“EL DESTAPÓN” la maquinaria del humor

Inmediatamente uno entra a la cabina de la emisora La Súper 7 (107.7 FM) cuando está al aire el programa “El Destapón”, se siente una buena vibra y energía positiva.
Pues su elenco conformado por Domingo Bautista, Miguel Alcántara, Oscar Pérez, Oscar Carrasquillo, Lumy Lizardo y Julián Fernández se encargan cada uno, y un instrumento musical en mano, de sus chistes, ocurrencias y las llamadas de los oyentes, de hacer la tarde-noche diferente y más divertidas, cuando en las calles dominicanas solo hay tapón.
Como una “maquinaria humorística” define el locutor Domingo Bautista el elenco que conforma el espacio que ahora se transmite, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
“El programa antes empezaba a las 6:00 de la tarde, pero ahora arrancamos a las 5:00 p. m. lo que nos ha dado la oportunidad de uno poder compartir en ese horario tan competitivo con los demás espacios y yo considero que El destapón tiene todas las condiciones en términos de recursos humano y técnico, para posicionarse dentro de los primeros en el formato de este tipo de programas”, expresó Bautista a ¡Alegría!, quien viene siendo el guía dentro del equipo de humoristas.
A diferencia de los demás espacios que se transmiten en ese horario, Domingo resalta que “El destapón” posee una producción más depurada con segmentos y parodias que hacen que cuando la gente lo escuchan sientan otro concepto de elaboración.
Lumy Lizardo, la única dama dentro del grupo de humoristas, dijo que para ella ha sido un “privilegio” ser la única mujer en el espacio.
Mientras que Oscar Carrasquillo, uno de los humoristas de la nueva generación comentó que para él ha sido una experiencia muy grata compartir con algunos de sus colegas en cabina.
“O sea, yo ahora estoy en cabina con un grupo de personas que antes de yo entrar a los medios admiraba y ahora sentarme con ellos en la misma cabina me hace sentir muy bien, por eso me disfruto y gozo el espacio, porque esto además hace que el humor fluya sin darte cuenta”, dijo.
El libretista Miguel Alcántara destacó que un punto a resaltar del programa es que todos escriben, lo que permite un humor más fuerte y diferente.
En tanto que al cuestionar al imitador y actor Oscar Pérez de si se han presentado problemas entre algunos de los integrantes del espacio porque otro no lo deja hablar, comentó entre risas: “No ombe, que va, aquí cada quien tiene su espacio y saben respetar el de los demás también”.
La música, que es una pieza clave dentro del programa, está a cargo del cubano Julián Fernández, quien dijo que pocos programas usan este recurso de tener instrumentos musicales en cabina y que la incursión de esto al espacio ha marcado la diferencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas