El destino de Barack Obama

El destino de Barack Obama

El presidente Barack Obama se juega su futuro político hoy, en las elecciones de término medio, que decidirán e1 apoyo de sus paisanos a las reformas que ha impu1sado, y 1as perspectivas de una reelección a1 término de éste, su primer mandato o administración.

La economía USA tiene cinco trimestres creciendo para un final este año de un 1.5% y para algunos economistas sería de un 3%.

Los bancos comerciales han retornado a la perdida lozanía de 1a Era Bush jr y disponen de un billón de dólares de reservas, un repunte brioso comparado con e1 desastre financiero de Wall Street de 2008, por el que Obama seña1ó con el dedo acusador a Wall Street, es decir, Lehman Brothers, Goldman Sachs, J.P. Morgan-Chase, City Bank, Wachovia y demás bergantes que reeditaron e1 crak del 29-10-1929, hurtando en ambos casos los recursos de los ahorrantes.

El 21-05-10 el Senado aprobó la reforma de Wall Street de manera que el litoral podrido del centro financiero planetario no pueda volver a sus andadas infames para socavar 1a economía USA y planetaria.

El 01-02-10 el presidente Obama favoreció legalizar los indocumentados, persiguiendo el voto hispano de unos 19 mm, impidiendo concretizar la polémica ley SB1070 del Estado de Arizona que criminalizaba 1a indocumentación, por dictamen de la jueza Susan Bolton.

Hay una población de 47 mm de hispanos.

El paquete de US$700 mil mm dispuesto por Obama para el rescate financiero repercute lento, pero firme, en una economía tan enorme que no ha podido ser sustituida en el liderado uno ni siquiera por el auge de China con una década de un sostenido 10% del PIB.

Es con estos aportes a sus connacionales que el presidente Obama cifra su optimismo para detener la ofensiva republicana, el Tea Party, John Birtch y los retrógradas y malandrines opuestos a sus reformas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas