El destino pone a Albert Pujols a firmar un gran contrato en San Luis

El destino pone a Albert Pujols a firmar un gran contrato en San Luis

ESPN. Fue en un viaje que he tenido la oportunidad de conocer a un fanático de los Angelinos en Fargo, N.D., (alguien que se quedó desde la era de Darin Erstad), un fanático de los Padres en Aberdeen, S.D., un fanático de los Marineros en Nashville, muchos fanáticos de los Rays en Orlando y un gran grupo de fanáticos de los Medias Rojas y los Filis. Y cada uno de ellos posee una variación de la frase que se convirtió en famosa en la serie televisiva «The West Wing»: «¿Qué es lo que sigue?»

Qué tal 37 posibles historias a seguir en las próximas 52 semanas, con muchas más por surgir.

1. Otra gran renovación en el béisbol. No sabemos exactamente la forma que tendrá, pero un cambio significativo luce inevitable en esta punto, a medida que las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros se acercan al final del convenio colectivo vigente al final de este año. La postemporada podría expandirse de ocho equipo a 10, y sin duda el asunto de la realineación de equipos sera traída a la mesa   y quizás presentada. Pero el formato básico del béisbol para el 2011 podría cambiar para el 2012.

La expansión de la repetición en video será un tema importante en el 2011.

2. Más repetición en video. El comisionado Bud Selig suena más y más abierto a la idea de proveer a los árbitros con un uso más expandido de la tecnología del siglo 21. Por lo menos, será un tema a discutir en las próximas negociaciones colectivas   quizás para extender su uso para las pelotas en territorio bueno o foul y algunas decisiones en las bases. Ya veremos.

3. Los cuatro fantásticos de los Filis. Charlie Manuel tiene un dulce problema: ¿como debe colocar su rotación? La apuesta aquí es que por deferencia al lanzador que le ganó la Serie Mundial del 2008 para él, Cole Hamels estará en línea detrás de Roy Halladay, y delante de Roy Oswalt; Cliff Lee, quien se ganará el salario más alto de cualquier lanzador en una temporada completa, podría estar en el puesto de cuarto abridor. Las posibilidades de lo que ellos pueden lograr, si se mantienen saludables, son extraordinarias. «El problema que ellos crearon por ellos mismos,» dijo un veterano recientemente, «es que solo un resultado puede llenar las expectativas   ellos necesitan ganar la Serie Mundial. Y eso no va a ser fácil.»

A veintiocho managers que no se llaman Charlie Manuel — y Bruce Bochy   les encantaría tener ese tipo de problema en su rotación.

5. La lucha de Derek Jeter por llegar a 3,000 hits. Le faltan 74 hits, lo que significa que podría estar logrando la marca mágica para su cumpleaños 37 en junio.

6. Los Gigantes tratarán de ganar cetros consecutivos con  Tim Lincecum, Matt Cain y Brian Wilson.

Las negociaciones de Albert Pujols

El toletero se ha convertido en algo para los Cardenales similar a lo que fue Cal Ripken para los Orioles de Baltimore, y está entrando al último año de su contrato en una temporada en la que cumple 31 años. Inevitablemente, la pregunta estará ahí: Si no son los Cardenales, entonces, ¿cuál equipo estará dispuesto a pagarle a Pujols lo que busca, en un momento en el que los equipos con más dinero en el Bronx y Boston ya tienen llenos sus huecos en la primera base? ¿Los Cachorros? ¿Los Dodgers? ¿Los Angelinos? Otros equipos asumen que Pujols se va a quedar en San Luis, luego de un largo proceso de tira y hala.

2.   Status  Reyes

José Reyes ha sido visto como un jugador franquicia para los Mets. Por otra parte, ha tenido muchas lesiones en su carrera; más recientemente, jugó en 169 partidos en las últimas dos temporadas. Está entrando al final de su contrato, y el nuevo liderato de los Mets debe decidir si invierten en él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas