El destino RD obtiene  compromisos para  invierno

El destino RD obtiene  compromisos para  invierno

El destino República Dominicana cerró su participación  en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB-2010), con excelentes noticias de compromisos para la ocupación hotelera de  2010 y para las temporadas de verano e invierno 2011.

Así lo expresaron el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Kuret de Rainieri, quienes resaltaron los importantes compromisos contraídos por el sector hotelero con los principales tour operadores, agentes de viajes y líneas aéreas del marcado alemán y de Europa.

García Fernández proclamó que, “la participación de República Dominicana ha sido exitosa para el país. La cantidad de negocios cerrados ha sido verdaderamente extraordinaria, lo que nos dice que el transcurso del 2010 y el 2011 serán promisorios para el país”.

Dijo que se siente muy bien, no solo en la parte que tiene que tiene que ver con el Ministerio de Turismo, sino con la participación del  sector privado, representado por Haydée Kuret, ya que fue notorio el movimiento y activismo favorable para el destino dominicano por parte de empresarios alemanes y de Europa.

“Esta es una jornada más que hemos ganado, una nueva victoria para República Dominicana”, dijo. 

García Fernández resaltó como logros del Gobierno los acuerdos firmados con el tour operador alemán Thomas Cook, que escogerá a los 250 agentes de viajes que poseen mayor volumen de venta para visitar durante una semana el destino República Dominicana, principalmente la zona de Puerto Plata, con la finalidad de conocer sus potencialidades y vender ese producto en este país.

Resaltó también el acuerdo logrado con TUI, el principal tour operador del mercado alemán hacia el destino República Dominicana, que en abril  lanzará una campaña publicitaria en Alemania, junto al Ministerio de Turismo, que impactará positivamente a más de 14 millones de personas.

Informó que para el 2011, TUI seleccionó el destino República Dominicana para lanzar el “TUI Elebnis Tour”, considerado por esa empresa como su evento más importante de promoción.

La cifra

14 millones de personas.A esa cantidad se espera impactar positivamente con la campaña que realizarán en Alemania el Ministerio de Turismo y TUI, el principal tour operador alemán.

Publicaciones Relacionadas