El detalle perfecto para la mesa de Navidad

El detalle perfecto para la mesa de Navidad

POR CLARA SILVESTRE
La cena de Navidad tiene un sentido especial y tradicional, el cual se hace presente de forma diferente en cada familia. Generalmente, el menú se selecciona con cierto detenimiento, pero muchas veces no se piensa en el o los detalles que se colocarán en la mesa, y por ende, en ocasiones, no se elige la mejor opción.

Un error muy usual es colocar arreglos muy altos que obstruyen la visión de los comensales. Escoger flores de pascua y colocarlas en jarrones cortos, colocar frutas de temporada en un frutero o recipiente decorativo, buscar unos vistosos candelabros para la ocasión con dos velones con motivos navideños, pueden ser algunas de las opciones que podrá tener a la mano, y no complicarse con arreglos extravagantes que sencillamente impiden que la familia comparta durante la cena de Navidad.

Erika Suárez, encargada de eventos especiales de Di Fiore, explicó que en estas Navidades se ha trabajado con los colores tradicionales de la época, como son: rojo, verde y dorado, «los colores tradicionales nunca se pierden, pero los dos años anteriores también se usaba mucho el color lila y azul turquesa».

Dijo que este año se utiliza una combinación de elementos naturales y artificiales, donde todo luzca muy simple y con mucho brillo, echando a un lado los centros de mesa gigantes para que las personas puedan conversar.

Explicó que para estos fines se lleva mucho el cristal, tomando en cuenta que debe aprovechar que la temperatura está tan agradable, por lo que las flores durarán más, entre las que menciona se encuentra la tradicional flor de Pascua, la cual se puede utilizar en un tamaño pequeño como centro de mesa, y grande para centros de bufé; también las rosas rojas, las gerberas y mini gerberas rojas y los lirios, además de una hermosa variedad oriental de lirios rojos hermosos que Di Fiore dispone este año.

Asimismo mencionó el ilex, las azaleas rojas y los pinitos de Navidad en todas sus variedades. El que más recomiendan se le conoce como «Tuya», para complementos de bufé, y el ciprés para acompañar las rosas, los lirios, las bromelias, etc., por ser un follaje que dura mucho y le proporciona un aroma navideño al entorno.

Por último, destacó que siempre tratan de integrar elementos con bohuco, como son las casitas, los burros y demás figuras, por lo vistoso y como una forma de apoyar lo nuestro.

En Di Fiore se encuentran detalles terminados para colocar en las mesas, pero si desea pedir algunos por encargo para el próximo 24, debe hacerlo preferiblemente hasta mañana jueves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas