El día de Joan, el país atento a su pelea de hoy

El día de Joan, el país atento a su pelea de hoy

POR CARLOS NINA GóMEZ
LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).-
Esta noche, a las nueve y media, se pasará de las palabras a los hechos cuando el dominicano Joan Guzmán y Jorge Rodrigo Barrios, de Argentina, se enfrenten en disputa por el campeonato mundial del peso ligero junior (130 libras).

Este combate, que será el primero de los tres estelares que confroman la cartelera internacional que organiza la compañía Golden Boys Promotions y que tendrá como escenario la Arena Garden del GMG Hotel, tiene el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Marco Antonio Barrera y Ricardo -Rocky- Juárez protagonizarán el combate principal…pelearán también por el cetro ligero junior, pero versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En tanto que Israel Vázquez y Johnny González cruzarán guantes por el cinturón mumdial súper gallo (122 libras) que también tiene el respaldo del CMB.

En el equipo técnico de Joan Guzmám que dirige el estadounidense Don House, se respira un alto aire de optimismo, mientras que por el lado de Rodrigo Barrios no ha cambiado el ambiente de triunfo.

E incluso Barrios, ratificó, al ser entrevistado por HOY, que el quisqueyano no pasará del cuarto round….»porque lo voy a noquear».

Guzmán, quien presenta un límpido registro de 25-0, 17 victorias por nocaut, no se atemoriza ante la advertencia del monarca argentino que hará la tercera defensa del título de las 130 libras.  «Le tengo un secretito»  Joan Guzmán se molestó por la «bravuconada» de Rodrigo Barrios cuando ayer fueron presentados en la conferencia de prensa.

El monarca argentino llamó a Joan «mujercita» porque, adujo, el dominicano tiene «nombre de mujer».

Rodrgio Barrios, con marca de 46-2-1 (ha noqueado a 33 rivales), tiene la seguridad de que el quisqueyano «no le va a saber a nada».

Cuando al retador dominicano se le solicitó su reacción ante el categórico planteamiento del peleador suramericano, sólo se limitó a decir: «A él le tengo guardado un secretito. Pero se lo voy a decir cuando estemos encima del ring».  Insistió en que está en magníficas condiciones físicas» y que, por consiguiente, no va a tener ningún tipo de dificultad al momento de subir al ensogado.

Según el aspirante a conquistar la faja del peso ligero de la OMB, el campeón argentino, pese a su categórica advertencia, «no me mete miedo».

Llamó al pueblo deportista de su país a mantener la confianza en él porque, afirmó, «los dominicanos nunca hemos le tenido miedo a nada».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas