El día de la agresión a David Ortiz, el hombre que vigilaba le escribió «Carlos Nike» que habían cometido un disparate

El día de la agresión a David Ortiz, el hombre que vigilaba le escribió «Carlos Nike» que habían cometido un disparate

Aunque no se sabe el tiempo exacto en que Víctor Hugo Gómez Vásquez entró al país, sí se conoce que lo hizo luego de la persecución de la justicia de Estados Unidos, tomando como ruta la isla de Puerto Rico y luego la República Dominicana, específicamente la provincia La Romana, donde llegó por vía marítima.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, Mejía, quien amplió los detalles sobre el proceso de investigación que se realiza en el caso de los involucrados en el atentado en el que salió herido el ex pelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

Las nuevas informaciones surgieron a partir de los interrogatorios hechos a Gómez Vásquez, presunto autor intelectual capturado en el residencial Carmen Renata III, Pantoja; Alberto Rodríguez Mota y Julio César La Hoz Vargas, también cabecillas de la planificación de la agresión que iba dirigida al primo del primero, identificado como Sixto David Fernández.

El coronel Frank Durán Mejía explicó entre los nuevos detalles del caso, que de los 30 mil dólares que se habría pagado por el acto de sicariato, Alberto Rodríguez recibió el día siguiente de su ejecución el monto de 10 mil dólares por parte de Hugo Gómez Vásquez.

Sin embargo, señaló que de esta cantidad de dólares no le tocó nada, porque le entregó cinco mil a una novia de Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y los restantes a otra persona que envió Eduardo Ciprián (Chuki). Estos dos hombres, quienes guardan prisión en la cárcel del 15 de Azua, fueron señalados por las autoridades como piezas claves para contratar los sicarios.

Agregó que en la noche del 9 de junio cuando ocurrieron los hechos, Rodríguez le escribió a Carlos Nike, en mensajes de texto desde el bar Dial, que los sicarios habían cometido un disparate. Fue entonces que ante la negativa de pagarle por el hecho que no logró su objetivo, retuvieron a Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), bajo la amenaza de que si no lo pagan lo matarían.

«Recuerden que ellos se llevan a Hueso para Santiago, y tuvo Chuky que llamar a una persona para que le entregue 50 mil pesos, para que este grupo dejara ir a Hueso esa noche», refirió.

Sobre la vinculación al narcotráfico de Sixto David Fernández hecha por su primo Víctor Hugo Gómez Vásquez, la Policía dijo que aún las investigaciones están en desarrollo y que podrían surgir mayores elementos y darse otros apresamientos. «Usted puede tener la seguridad que nosotros no vamos a dejar ningún cabo suelto en esta investigación», dijo.

Además de los antes mencionados, también duardan prisión Eddy Vladimir Feliz García (a) El Nata; Rolfi Ferreira Cruz (a) Sandy; Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez (a) Nene; Oliver Moisés Mirabal Acosta (a) Papi; Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo; José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chucky; Carlos Rafael Álvarez Pérez (a) Carlos Nike; Reynaldo Rodríguez Valenzuela (a) Chino; Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso; Franklin Junior Meran (a) Rubirosa y Lanny Estefanny Pérez Reyes.

Publicaciones Relacionadas