El día de los “Santos Reyes” utilice su imaginación

El día de los “Santos Reyes” utilice su imaginación

En cualquier lugar es bueno organizar una actividad para divertir a sus niños en el día de los Santos Reyes. Todo depende de la imaginación que tenga.

El Día de Reyes, como se le llama en el país, se realiza para recompensar a los niños por todo el esfuerzo estudiantil que han realizado durante todo el año dentro y fuera de la escuela, comportamiento personal, respeto a sus padres y obligaciones personales.

Este día tan especial lo ideal sería celebrarlo en un campo, terraza, patio, jardín del abuelo, Plaza de la Cultura o parque, ya que de esta forma los niños disfrutarán más.

También, si su casa es amplia, puede preparar una mesa apartada para sus hijos, y la ocasión se convertirá en una mini fiesta con una merienda especial, globos y juegos para entretenerlos.

Además, el zoológico es un lugar ideal para los niños, aquí puede llevar comidas, bebidas, paraguas de colores y juegos. Pero debe contar con la ayuda especial de adultos para no perder a ningún niño.

Una casa de campo sería el sitio especial para pasar un buen rato con los niños, allí disfrutarán más con sus juguetes como: bicicleta, carros, platillos voladores, patinetas, entre otros.

El centro de diversión infantil Arcadas también es un lugar de aventura idóneo para compartir ese día tan especial, ya que ofrecerá diferentes fiestas para los niños desde las 11:00 de la mañana. Estarán los Reyes Magos repartiendo juguetes, payasos, rifas, bailes y la participación del mago español Tony Undalgarín.

Según su administrador, Bartolomé Caparro, Arcadas cuenta con instalaciones seguras y apropiadas para que los niños jueguen: toboganes, circuitos, piscinas de bolas y trenes.

Otro lugar de diversión es el Centro Olímpico, en donde hasta el 6 de enero se encuentra la feria “Mundo Aventura”, un parque que tiene más de 30 juegos atractivos para grandes y pequeños como: el maltillo, trenes, estrellas, carritos chocones, caballitos, patinaje sobre hielo, entre otros.

Nelson Sosa, gerente de mercadeo, informó que los niños entran gratis y los adultos tienen que pagar RD$50. “Pero cada juego cuesta RD$20 y tanto los infantes como los mayores tienen que pagarlos”.

Para aquellos padres que son de escasos recursos y se les hace difícil asistir a estos lugares, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ofrece “Villa libre” y “Malecón libre”, en estos sitios podrá disfrutar con los infantes desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas