¡El día de Luisín!

¡El día de Luisín!

El licenciado Luisín Mejía se convertiría hoy en el segundo dominicano electo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), durante la asamblea de la institución que se lleva a cabo en Lima, Perú, con la presencia de todos los integrantes del organismo.
Mejía Oviedo sería presentado ante la asamblea por sus méritos como dirigente deportivo a nivel nacional e internacional.
Será presentado en la sesión del COI para ser admitido como miembro de pleno derecho del más alto organismo deportivo del mundo.
El dominicano será propuesto junto a otras cinco personas, tres mujeres y dos hombres. Serán propuestos como miembros individuales y a estos se suman otros tres que representan diferentes organismo deportivos.
Mejía Oviedo se convertirá en el segundo dominicano en ocupar una posición en el COI. El primero fue el fenecido ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón). La proposición será hecha por la HRH Princesa Ana, presidenta de la Comisión de Admisión del COI. Ese punto se espera sea considerado en la agenda cerca del mediodía de hoy.
Los miembros individuales que serán propuestos son Baklai Temengil, una mujer de Palau; Jiri Kejval, de República Checa; Kristin Kloster Aasen, una dama de Noruega; Khunying Patama Leeswadtrakul, una mujer natural de Tailandia, y Luis Mejía Oviedo, de República Dominicana.
Otros dos miembros propuestos que representan a un Comité Olímpico Nacional son Neven Ivan Ilic Álvarez, de Chile, actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), y Khalid Muhammad Al Zubair, de Oman, quien preside el Comité Olímpico de esa nación.
También dos miembros propuestos que representan a sendas Federaciones Internacionales. Estos son Jean-Christophe Rolland, de Francia, campeón Olímpico de Remo, e Ingmar De Vos, de Bélgica, quien en la actualidad es presidente de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres.
El COI ha estado celebrando en Lima, Perú, su 131 sesión en la que ha tomado una serie de resoluciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas