El Día del Locutor, sin motivos para celebrar en el país

El Día del Locutor, sin motivos para celebrar en el país

Después de la desaparición del premio Micrófono de Oro y la inactividad que ha caracterizado en los últimos años al Círculo de Locutores Dominicanos, los comunicadores no tienen motivos para celebrar.

Es por eso que este 18 de abril, Día del Locutor, pasa una vez más desapercibido entre los profesionales del micrófono y la sociedad.

Para Luis Cortorreal, vicepresidente de la natimuerta entidad, en vez de celebrar la fecha los locutores sienten mucha nostalgia y tristeza.

“La mayoría de los trabajadores de la radio y la televisión no se enteran de este día, y la culpa no es solo de los que hemos estado al frente del gremio, pues las autoridades gubernamentales y el sector privado no reconocen la titánica labor que realizan los comunicadores”, expresó.

Cortorreal agregó que el locutor lleva información, orientación, cultura y entretenimiento a los hogares en cualquier circunstancia.

En la República Dominicana existen casi 30,000 locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), que preside Oquendo Medina. Es un organismo apéndice de la Secretaría de Cultura. El Circulo de Locutores Dominicanos debe ser dirigido por profesionales del micrófono que se preocupen por darle vida a esa institución.

  Los candidatos.  El sector locutoril de  República Dominicana ha recibido con entusiasmo la noticia de que hay dos buenos aspirantes a la presidencia del Círculo, de un lado está Justo Méndez, del staff de la emisora Disco 106, y por otra parte el presentador Miguel Ortega ha puesto a circular informaciones que dan cuenta de su candidatura para dirigir el único gremio de locutores que con sus altas y bajas ha podido subsistir en el país. JR

Publicaciones Relacionadas