El Día Internacional de la  Danza

El Día Internacional de la  Danza

El  Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de este mes, tiene como propósito este año poner a todas las personas a bailar,  incluyendo los que tienen discapacidad física o mental.

Porque,  de acuerdo al criterio del presidente del Consejo Internacional de Danza, Alkis Raftis, “el futuro de la danza radica en las personas que no bailan”,  a las que  divide  en dos categorías: “las que simplemente no aprendieron a bailar, y aquellas que piensan que no pueden bailar. Estos dos tipos de personas representan el mayor reto para la profesión del Maestro de Danza”.

El Día internacional de la Danza está dedicado al lenguaje único que cada uno de nosotros sabe hablar en este mundo, el lenguaje inherente a nuestros cuerpos y a nuestras almas.

¿Qué es, pues, la danza? Se la define como “la ejecución de movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos y las piernas”.

La danza se practica desde tiempos inmemoriales y por tanto la misma forma parte de la historia de la humanidad.

Cinco elementos fundamentales componen la danza: el ritmo, la expresión corporal, el movimiento, el espacio y el color, pudiendo, en algunos casos, que uno de esos elementos tenga  la predominancia.

El Día Internacional de la Danza, se celebra a escala mundial  por decreto de la UNESCO, en homenaje al natalicio de Jean George Noverre, bailarín y coreógrafo francés quien revolucionó la danza del siglo XVIII. Con sus ballets, renovó la concepción de los libretos, del vestuario, de la escenificación y de la coreografía intelectual de la danza; Noverre  fue el creador de los llamados ballets de acción.

Amiguito: si no sabes bailar ¡anímate y aprende, que todavía estás muy a tiempo!

Más leídas