El día más largo del año ocurre hoy con la entrada  del verano

El día más largo del año ocurre hoy con la entrada  del verano

El 21 de junio   a las 13:17 el sol, en su movimiento aparente, conjunta los cero grados de la Constelación del Cangrejo, es el   de   solsticio de verano en el hemisferio Norte,  y solsticio de  invierno en el hemisferio Sur.

Solsticio es un término  astronómico  relacionado con la posición del sol en el ecuador celeste, proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).

En el solsticio de junio tradicionalmente, se pueden citar las famosas hogueras de la festividad de San Juan, cuya tradición proviene de Europa y se han propagado en América, para celebrar el día más largo del año. Fogatas y ritos de fuego se iniciaban en la víspera de la fecha, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía, se encendían fogatas en las cimas de las montañas. Se organizaban procesiones con antorchas entre otras actividades relacionadas al fuego. Incluyendo bailes y saltos alrededor del fuego para purificarse y protegerse de influencias demoníacas y asegurar el renacimiento del sol.

Es un tiempo para celebrar tanto el bienestar y honrar el trabajo, es un tiempo para los niños y para los juegos de niños. Es tiempo de celebrar el final del año creciente y el comienzo del año menguante, en preparación de la cosecha por venir augurando prosperidad.  Desde el punto de vista espiritual y emocional es un tiempo adecuado para renacer, reinventarse, abrir las puertas de nuestra casa y de nuestras emociones de par en par y permitir que sólo la lluz, del Cristo Rey, entre en nuestras vidas arrasando y sanando cualquier vestigio de  maledicencia, energía mal calificada y dar final a cualquier hábito pernicioso que estemos permitiendo en nuestras vidas.   El calor, que es energía, luz, podemos utilizarla para procurarnos actividades que nos permitan mejorar nuestras vidas y la vida de las personas que vamos tocando a nuestro paso.

Alejar toda toxicidad, espíritu de queja, de enfermedad y sentimiento de escasez o miseria material y espiritual. Tiempo de procurar sacar de núcleo y raíz sentimientos del pasado o del presente, actitudes o personas que nos limitan y nos atrapan en telarañas que nublan la razón. En su lugar, es un tiempo que favorece el hacernos responsables de  crear nuestro futuro.  Fiesta tradicionalmente se dedicaba al poder del sol, que a fin de cuentas era el poder de Dios que se celebra en cada uno.

Se favorece utilizar tonalidades amarillas, en flores y frutas, representando el brillo y poder de la luz. En tal sentido en esta estación vamos a estar impartiendo talleres colectivos o individuales que favorecen armonizar con la  época  procurando hacer en nosotros un plan de reinventar nuestras vidas.

De este modo, trabajaremos los talleres: reinventa tu vida: renaciendo de las cenizas, Reiki y despertando tus dones.  Todos al alcance de Puede  informarse al  809 686 1022 o en el 809 729 7020 o escribiendo a anamirtha777@yahoo.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas