¡EL DÍA QUE LO ACORRALARON! David se sacudió frente a insinuaciones de esteroides

¡EL DÍA QUE LO ACORRALARON! David se sacudió frente a insinuaciones de esteroides

PORTADA Y CONTRA PORTADA. DEL LIBRO SOBRE LA VIDAD DE DAVID ORTIZ/HOY//CARLOS ALONZO/5/6/2017

La temporada del 2009 comenzó de manera complicada para el toletero dominicano David Ortiz.
En los entrenamientos de primavera comentó sobre el uso de esteroides tras la admisión de Alex Rodríguez de haber usado la sustancia cuando jugaba para los Rangers de Texas.
Luego Manny Ramírez arrojó positivo a una sustancia para enmascarar el uso de esteroides y fue suspendido por 50 partidos cuando estaba con los Dodgers de Los Angeles.
“En ese momento, muchos comenzaron a insinuar que como había sido compañero de Manny, que lo consideraba mi ídolo en el bateo y que ambos somos dominicanos, debíamos estar haciendo trampa los dos”, relata Ortiz en su libro “Big Papi, My Story (Mi Historia) “, que escribió junto a Michael Holley.
Pero mientras avanzaba esa temporada, Ortiz arrastraba el bate y no consiguió un cuadrangular en los primeros dos meses del año.
Luego de una racha positiva, con 12 vuelacercas en los siguientes dos meses, Ortiz recuerda el 30 de mayo de ese 2009.
“Un reportero que no conocía se me acercó y me dijo lo siguiente: ‘En cualquier minuto tu nombre saldrá en ESPN. Diste positivo a una sustancia prohibida en el 2003 y tu nombre está en La Lista”.
El reportero era Mike Schmidt, del NY Times, se refería al listado de 104 peloteros que arrojaron positivo a sustancias controladas en las pruebas del 2003.
Ortiz realizó una rueda de prensa en la que explicó, junto a representantes del sindicato de peloteros, que lo único que había consumido en su vida era vitaminas y suplementos legales.
“Me importaba mi carrera, mi reputación y mi nombre. Nunca había dado positivo a nada, ni lo hice tampoco durante las pruebas que me hicieron”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas