El diágnostico precoz del VIH contribuye a una mejor calidad de vida

El diágnostico precoz del VIH contribuye a una mejor calidad de vida

“Si tienes duda hazte la prueba”, es simple, rápida y confiable. Es el nombre que recibe la campaña de la Fundación Dignidad, apoyada por ONUSIDA a través de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) del Ministerio de Salud Pública.

La campaña tiene como finalidad concienciar a la población en relación a las ventajas de una detección precoz del virus del VIH.

Se trata de mensajes publicitarios en video en los cuales se plantea que “se puede llevar una vida tan normal a pesar de estar infectado con el virus del VIH”, pero que para ello se requiere detectar a tiempo la presencia del mismo e iniciar el tratamiento con antirretrovirales.

“Si tienes dudas, hazte la prueba, en materia de VIH es mejor saber. La prueba está disponible en los servicios de salud del Estado, es gratuita y confidencial”, dice el audiovisual.

Para evitar esta enfermedad, lo ideal es conocer los mecanismos de transmisión y ante cualquier duda, someterse a la prueba de detección del VIH, porque un diagnostico a tiempo siempre mejora el pronóstico del Sida.

Conociendo el diágnostico se pueden tomar medidas de prevención, evitando que la enfermedad siga extendiéndose, porque si la mujer está embarazada y tiene resultado positivo al VIH, podrá recibir tratamiento y reducir la posibilidad de transmitir la enfermedad a su hijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas