El dilema de los Celtics: Pagar o cambiar a Jaylen Brown

El dilema de los Celtics: Pagar o cambiar a Jaylen Brown

Jaylen Brown

Cuando Jaylen Brown fue drafteado por los Boston Celtics en 2016, muchos fanáticos y expertos tenían la esperanza de que Brown se convertiría en una estrella que le traería uno o varios campeonatos a Boston.

Si bien Jaylen Brown se ha convertido en la estrella que se esperaba, es posible que su futuro se quede sin el trofeo como Celtic.

No hay decisiones perfectas para los Boston Celtics cuando se trata de qué hacer con Brown.

Pero llegó la hora de verdad para Boston porque Jaylen es elegible este verano para firmar una extensión súper máxima de $295 millones y hay consecuencias significativas de cualquier manera que vayan las cosas.

Puede leer: Al Horford suma una nueva decepción en la búsqueda de su primer anillo

Un alto precio a pagar

AA1bRFPc

Brown viene de su mejor temporada. Promedió 26.6 puntos, 6.9 rebotes y 3.5 asistencias. Ganó los honores del segundo equipo All-NBA, junto con jugadores como Stephen Curry y Nikola Jokic, que es lo que lo califica para el acuerdo súper máximo.

Ayudó a los Celtics a llegar a las finales de la Conferencia Este por segundo año consecutivo, la quinta vez en sus siete temporadas en la NBA. Solo tiene 26 años, con muchas buenas temporadas en su futuro.

Pero esta serie contra Miami ha dejado muy mal sabor de boca a la fanaticada bostoniana.

Brown también viene de una serie terrible contra el Miami Heat. Después de promediar 24.6 puntos con un 54 por ciento de tiros y un 47% más allá del arco de 3 puntos en las dos primeras rondas de los playoffs, Brown registró 19.0 puntos con un 42% de campo, incluido el 16 por ciento (7 de 43) desde lo profundo de las finales de la Conferencia Este.

En el Juego 7, cuando Boston necesitaba que tomara la delantera después de que su compañero estrella Jayson Tatum se torciera el tobillo en la primera jugada del juego, Brown no pudo responder a la llamada. Anotó 19 puntos, pero disparó 8 de 23 y tuvo ocho pérdidas de balón.

Falló ocho de nueve intentos de 3 puntos.

«Simplemente un juego terrible», dijo Brown. «Cuando mi equipo más me necesitaba… Mi equipo recurrió a mí para hacer jugadas, y me quedé corto. Fallé. Es difícil».

GettyImages 1494454428

Verano de incertidumbre

Firmar a Brown significaría que los Celtics están enganchados por $100 millones por año solo para él y Tatum. Eso hace que encontrar dinero para pagar al resto de la plantilla sea difícil, especialmente con el nuevo nivel de impuestos de lujo secundario de la NBA que los Celtics superarán con creces si continúan en su camino actual.

Si Boston decide que no puede o no encontrará el dinero para mantener a Brown, se avecina un intercambio fuera de temporada.

Es posible que tengamos un divorcio entre los Jays en Boston.

Publicaciones Relacionadas