El «dime y direte» entre el Procurador y el Jefe de la Policía

El «dime y direte» entre el Procurador y el Jefe de la Policía

El apresamiento de Cristian Pozo, quien está acusado de tráfico de drogas y por quien alegadamente ha sido removida parte de la dotación policial de San Cristóbal, ha generado un «fuego cruzado» entre el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Ambos funcionarios han salido a defender el desempeño de las instituciones que dirigen, mientras se acusan entre ellos de tener la culpa de «la forma de operación de Pozo».

En ese sentido, Domínguez Brito ha criticado el procedimiento de investigación que sigue la Policía y dijo que es lamentable que miembros de esa entidad estén involucrados en el narcotráfico.

Manifestó que se necesita tener agentes policiales preparados, confiables y que no se vendan, al tiempo que cuestionó que miembros de la Policía estén dando tiros y poniendo plancha caliente a las personas para obtener confesiones.

Ante las declaraciones del procurador, Castro Castillo no se quedó callado y precisó que sometió en cinco ocasiones a «El matatán», pero indicó que en la justicia no hay ningún expediente en su contra.

“Lo lamentable es que ese delincuente la Policía ya lo ha sometido en varias ocasiones, en más de tres, por homicidios, pero lamentablemente estaba en la calle”, expresó.

 No obstante, admitió que la institución tiene debilidades y reconoció que algunos agentes policiales macutean y hacen apresamientos injustificados.

La divergencia entre Domínguez Brito y Castro Castillo tomó forma luego de que se hiciera público que Pozo, alegado narcotraficante, subvencionaba a los agentes de la dotación de San Cristóbal con casi seis millones de pesos mensuales a cambio de que se «hicieran del a vista gorda», con respecto a sus presuntas acciones delictivas.

Reacciones. Hoy el director de Ética e Integridad  Gubernamental, Vinicio Castillo (Vincho), y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, coincidieron en que ambos debieron de ventilar sus diferencias a nivel interno y no extrapolarla a los medios de comunicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas