El dinero no siempre da triunfos en las mayores

El dinero no siempre da triunfos en las mayores

ERIC NUÑEZ
AP/NUEVA YORK

No hay que cansarse en destacarlo. Los Rays de Tampa Bay han ganado su división, considerada como la más exigente de las Grandes Ligas, en dos de los tres últimos años.

   Los Rays comenzaron la campaña con una planilla que oscilaba los 72 millones de dólares, una cifra modestísima cuando se la compara con lo que se desembolsan los Yanquis de Nueva York (206 millones) y Boston (162 millones).

   Así que la lección de los dos banderines obtenidos por los Rays en el Este de la Liga Americana es bastante sencilla: ir a los playoffs no necesariamente implica gastar dinero en forma desenfrenada.

   Es más, Tampa Bay no es el único de los participantes de la postemporada _en movimiento desde el miércoles_ que lograron la clasificación sin aparecer entre los 10 primeros en cuanto a presupuesto.

Atlanta, Cincinnati y Texas son los otros.

   «En este equipo no hay egos, estamos pensando en conjunto», dijo Carlos Peña, el inicialista dominicano de los Rays que es el jugador mejor pagado del equipo con su salario de 10 millones.

«Lo más importante es la química, la química es nuestra fortaleza. Esa actitud y esa forma de pensar es lo que hace que tengamos ese éxito».

   «Somos humildes. Eso es lo que se ve en el juego, no tomamos nada por seguro», añadió.

   En virtud de ostentar el mejor récord de su circuito, los Rays abrirán en casa su serie de primera ronda contra los Rangers de Texas

   «Estamos ansiosos. Hace tiempo queríamos hacer el viaje», destacó Michael Young, el tercera base de los Rangers.

   Se entiende la exuberancia de Young, pues ha tenido que esperar 10 campañas en las mayores y 1.508 juegos para finalmente actuar en la postemporada.

   Los Rangers vuelven a la postemporada por primera vez desde 1999 y su reto es acabar con el maleficio de perder siempre de entrada.

   También deben estar felices de que no han tenido que cruzarse con los Yanquis, sus verdugos en las tres presentaciones previas en los playoffs, incluyendo barridas en tres juegos en 1998 y 1999.

Por eso, gastar mucho no siempre gana.

Zoom

   Un aspecto curioso que es que Josh Hamilton, el baluarte ofensivo de los Rangers, se enfrentará con el equipo que en 1999 le seleccionó como primero en el draft.

   Después de purgar varias suspensiones por consumo de drogas, Hamilton ahora es un firme candidato al Jugador Más Valioso

   Los Rays terminaron la temporada casi a los tumbos, sufriendo tres blanqueadas en la última semana. Y Texas tiene una rotación encabezada por Cliff Lee, quien derrotó dos veces a Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas