El dinero tranca juego a Miss Universo en RD

El dinero tranca juego a Miss Universo en RD

El 16 de julio de 1977, Janelle Commissiong, de Trinidad y Tobago, se coronó coronó como Miss Universo. Esa fue la primera y única vez que este concurso de belleza se ha celebrado en República Dominicana.

Hoy, casi 45 años después, se plantea la idea de que el país sea la sede del Miss Universo 2022.

Así lo ha manifestado la directora del certamen en el país, Magali Febles.

Y es que según asegura Febles, ya la organización del concurso ha decidido que el país acoja el evento en 2022 y solicitó a las autoridades tomar en consideración los beneficios que traería para el país, por lo que explicó que Quisqueya cuenta con todo para ser la sede del certamen de belleza en el que participan cerca de 95 países alrededor del mundo.

Para llevarse a cabo este concurso en suelo dominicano se requiere una inversión importante.

En ese sentido, la organización de Miss República Dominicana Universo que dirige Magaly Febles logró conjuntamente con la organización oficial bajar los costos de 8.5 millones de dólares a 1.5 millones, gracias al patrocinio que brindarán empresas privadas.

Entre las ventajas que señala la experta en reinados están que tras darse a conocer el país donde se realizará el espectáculo de Miss Universo automáticamente se disparan las búsquedas en Google y el interés de personas de todo el mundo en este destino.

Puede leer: ¿Qué hay detrás de la Barbie interpretada por Margot Robbie?

“Cada persona que nos visite con motivo del certamen de Miss Universo, estará dejando un capital tangible en el país”, dice.

Agrega que de acuerdo a datos, un turista gasta entre 150 y 600 dólares diario, lo que es un incentivo a la economía.

Magali Febles

“Comprendo las estrategias de publicidad del Gobierno y las respeto, pero con todos estos beneficios para el país vale la pena insistir en la buena voluntad de nuestro ministro David Collado y nuestro presidente Luis Abinader para que reconsidere esta oportunidad y no se pierda la sede en el país”, reiteró Febles.

Entrevistada en el programa El Despertador, del grupo SIN, Febles aseguró que “al país vendrían entre 500 y 800 periodistas de diferentes partes del mundo a promocionar República Dominicana en sus países. Tendríamos una gran connotación en Estados Unidos… Por estar el país en una zona estratégica en el Caribe se estima que nos visiten entre 30,000 a 40,000 personas”, asegura Febles.

Las Trabas

Para la directora del certamen, el obstáculo principal es que las autoridades no asumen el reinado como un tema de interés o como una marca país.

“Lo que más detiene la realización es la falta de aceptación del nivel y los beneficios de este evento para el país, por parte de Turismo, su comité y el ministro entender que esto no es solamente un concurso de belleza. Es un certamen que solo se compara con eventos mundiales como el Super Bowl o como las Olimpíadas”, aseguró Magali Febles.

Dominicanas por la corona

Solo cinco beldades dominicanas han logrado llegar a ser finalistas y una de ellas ganadora.

En el año 2003, Amelia Vega ganó, por primera y única vez, la corona universal. Ese año también se llevó el premio a “Mejor traje típico”.

Luego, en 2009, Ada Aimée de la Cruz estuvo a tan solo un paso de traer la corona a Quisqueya.

Logró el puesto de primera finalista frente a la ganadora, la venezolana Estefanía Fernández, quien logró darle a su país la segunda corona de forma consecutiva.

Un año antes, Marianne Cruz se convirtió en la segunda finalista de Miss Universo 2008 y en 2005 pasó lo mismo con Renata Soñé.

La actual representante de Miss Universo RD es Andreína Martínez Founier Rosado.

Publicaciones Relacionadas