El Dios de toda gracia, bástate mi gracia

El Dios de toda gracia, bástate mi gracia

El primer ser humano que dice la Escritura que  halló gracia ante el Eterno fue Noé. En Bereshit (Génesis) 6:8 dice “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Dios”.

Es la primera vez que aparece el vocablo gracia en la Biblia.

Nuestro amado Señor Jesús solo dos veces uso la palabra gracia mientras estuvo en la tierra. En Mateo 10:8 “les dijo Jesús a los doce: de gracia recibisteis, dad de gracia”.

Jesús, sentado a la diestra del Padre, le habló a Pablo y le mencionó la palabra gracia. 2 Corintios 12:9 “y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.

Gracia significa favor inmerecido, bendición a que no se es acreedor, un don gratuito.

La Biblia nos muestra nuestra condición, y nos dice que todos somos pecadores, y que nuestros pecados nos han alejado de la gloria de un Dios santo. Pero Dios por su incomprensible gracia nos ofrece la salvación a través de su Hijo Jesucristo.

El Dios de toda gracia te llama y te dice que te ama, no importa lo que hayas hecho. Ven a él con un corazón contrito y humillado y Dios te perdonará.

Formulo esta pregunta:  ¿Estás disfrutando de la gracia de Dios?            

Y para finiquitar un texto bíblico para filosofar: Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,  pues es don de Dios”. Shalom.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas