El diputado Edwin Mejía acusa al Gobierno de clasista y excluyente

El diputado Edwin Mejía acusa al Gobierno de clasista y excluyente

Edwin Mejía.

El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de La Vega, Edwin Mejía, catalogó al actual Gobierno del PRM como clasista y excluyente. Refiriéndose a la actitud de restar méritos e importancia a las sugerencias de la Iglesia Católica sobre los problemas y males de la sociedad dominicana.

El dirigente político dijo lamentar profundamente que el Gobierno demuestre continuamente que dirige la República Dominicana solo para beneficiar una élite de la sociedad. La cual asegura es la clase más pudiente y mejor posicionada.

“Me preocupa ver que, dentro de sus acciones, está precisamente excluir a las iglesias de sus obras de gobierno y ahora tienen las pretensiones de restarle méritos a las sugerencias que hacen sobre los problemas y males sociales”, afirmó el Diputado

Lea también: Diputado pide subsidiar combustibles a productores de Constanza

En palabras del diputado “Escuchar que monseñor, Faustino Burgos, solicite mediante el sermón de las siete palabras al Poder Ejecutivo, entre otros puntos. Que incluyan a los trabajadores informales en los pocos planes sociales que existen. No es más, que una radiografía de la realidad económica que vive el país con la falta de políticas públicas más equitativas”.

Aseguró que la sociedad debe estar segura del trabajo que hacen, no solo la Iglesia Católica, sino las iglesias de todas las religiones. Además, que las mismas deben ser sustentadas e incluidas en los planes sociales, para garantizarles una vida digna.

“Por eso recuerdo al Gobierno que las iglesias católicas o de otras denominaciones, tienen toda la facultad para exigirle a las autoridades crear y garantizar mejores condiciones de vida para los ciudadanos. En especial, para los de los barrios y provincias más empobrecidas de la nación”, dijo el diputado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas